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Solo unas cuantas garrafas

La firma de destilados mexicana Las Garrafas presenta su nuevo tequila ultraprémium: Águila Coronada.

Por: Alto Nivel Swipe

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| Van a volar

Considerado como un tequila 100% de agave, de clase añejo cristalino, madurado en barricas de roble blanco americano hasta por 18 años. Ensamblado con las mejores materias primas y una minuciosa atención en los detalles, que perpetúa la tradición de homenajear criaturas cuyo simbolismo las convierte en depositarias de las propuestas que integran el portafolio de Las Garrafas, el nuevo Águila Coronada promete alcanzar altos vuelos.

Y es que este nuevo producto de agave maduro, en algunos casos pinto, procedente de la región Valles, que contiene la ya tradicional botella de Las Garrafas; es todo un conjunto de sofisticadas acciones mercadológicas, como su propia caja, distribución exclusiva, limitada producción y alto precio.

Finos aromas predomina en este tequila: agave cocido, Jazmín, anís, vainilla, almendras, caramelo y tierra mojada.


| Un gran aval

La sommelière Georgina Estrada destaca que, a la vista, este tequila tiene un color cristalino, limpio y brillante. En nariz presenta finos aromas, entre los que predominan las notas de agave cocido, las florales, como el jazmín, y algunos aromas especiales: anís, vainilla, almendras, caramelo y tierra mojada.

En boca, se percibe con el equilibrio de la riqueza alcohólica que todo destilado de Agave tequilana weber variedad azul debe contener, y una permanencia prolongada en el posgusto.

Águila Coronada edición limitada consta solo de 100 piezas y cada botella tiene un precio de 5,000 pesos.


| Para gustos sofisticados

Águila Coronada se suma al portafolio de Las Garrafas, compuesto por su tequila Cardenal Rojo y sus marcas de mezcal Máscara de Xaguar Naranja, Serpiente Rosada, Quetzal y Mono Azul. Cada una tiene un posicionamiento bien definido y está dirigida a un segmento específico de mercado.

La evolución del tequila en las dos últimas décadas ha sido extraordinaria. Hay marcas y productos para todos los gustos y presupuestos. No en vano en México se producen más de 300 millones de litros de tequila al año y existen cerca de 1,500 marcas.

En cuanto al mezcal, parece seguir los mismos pasos del tequila. Seguramente pronto podremos observar avances cuantitativos y cualitativos significativos. AN

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