Iniciar sesión
Carta editorial

AHORA SOMOS EMPRENDEDOR.COM

El año 2022 nos recibe con el nacimiento de un nuevo proyecto editorial: Emprendedor.com y la revista digital Emprende, que tienes frente a ti.

La vida es constante movimiento y cambio. Hoy me siento orgullosa de ser parte de la evolución de un medio de comunicación que estoy segura será un pilar muy importante para el ecosistema emprendedor de México y Latinoamérica.

Desde G21 Comunicación, nuestra casa editorial, queremos estar muy de cerca con nuestras audiencias para que juntos formemos la mejor comunidad de negocios inspiradora e informativa que necesitas.

Este año arranca bajo un contexto laboral donde se han acelerado los proyectos de transformación digital, se han consolidado los esquemas de trabajo híbridos y las empresas han puesto un nuevo énfasis en la importancia de la salud mental de sus colaboradores.

Te doy un par de datos que nos revela la firma Gallup: en los últimos 19 meses se ha apresurado hasta en 10 años la implementación de nuevas tecnologías. Además, solo 6% de las compañías en México se habían atrevido a implementar el teletrabajo, hoy, 79% de la fuerza laboral en el país lo ha experimentado de alguna forma. Además, según un estudio realizado por LinkedIn, 94% de los empleados está dispuesto a quedarse en una compañía que invierte en su desarrollo personal y profesional.

En este sentido, no por nada Alma Lagunas, socia fundadora de Karan Consulting Group, vaticina que para 2022 cuatro serán las tendencias a poner el ojo clínico: bienestar y salud, sentido de pertenencia, aplicación de la tecnología y, finalmente, incrementar las habilidades de los colaboradores.

En tanto, Mónica Torres, experta en temas financieros nos avisa que las empresas y los empresarios deben estar muy atentos a cuidar cuatro factores: la inflación, la volatilidad del tipo de cambio, cuidar el crédito y observar los cambios políticos y sociales que pudiesen ocurrir en 2022.

Ante todo ello, estoy segura que los retos continuarán. Todo el equipo estamos trabajando para sorprenderte día con día y darte el mejor contenido editorial y multimedia que sabemos necesitan tú y tu negocio. Ratificamos nuestro compromiso de apoyar y honrar a todos lo hombres y mujeres que hacen realidad sus proyectos, asumen riesgos, emprenden y desarrollan empresas en toda la región.

Te dejo esta frase de Irene Rosenfeld, quien fue presidenta y directora ejecutiva de Mondelēz International:

Haz la diferencia, una empresa tiene que ser mejor porque tú estás ahí”.

Marisol García Fuentes Directora Editorial Emprende
Ver carta

Compartir