emprendedor
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Estrategias

CONVIERTETE EN EL MEJOR VENDEDOR DEL MUNDO

Cuando un cliente potencial no compra nuestro producto o servicio, no significa que no lo quiera, solo que en este momento no está listo para comprarlo.

Por: Mario Elsner Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Sin duda el mundo cambió, y con ello la dinámica de hacer negocios, incluyendo el mundo de las ventas.

En estos días, cuando un cliente potencial no compra nuestro producto o servicio, no significa que no lo quiera, o que de plano no lo necesite. Solo significa que, en este preciso momento no está listo para comprarlo.


Los puntos estratégicos que tenemos que considerar en este nuevo entorno, a la hora de diseñar nuestras nuevas estrategias comerciales, son las siguientes:


¿Y cómo es el mejor amigo?

Para mí, un buen amigo es el que te busca o está en contacto contigo cuando no te necesita. Siempre está al pendiente de ti, te manda mensajes sin esperar nada a cambio, te dará consejos desinteresados para que te vaya bien, le da «me gusta» a tus publicaciones de redes sociales, te felicita en tus fechas importantes… en general, aporta y sabes que cuentas con él cuando lo necesites y cuando no lo necesites.

Con los sentimientos por delante, ¿a quién vas a recurrir cuando necesites algo? Si te pide algo esa persona, ¿se lo vas a negar? Asegúrate entonces de que tus estrategias, tácticas y planes de acción, estén enfocados en convertirte en el mejor amigo.

Con esto en mente, te dejo algunos consejos que te pueden ser de utilidad:


Usa correctamente las redes sociales

Importante es entender que las redes sociales son una herramienta y no un escaparate. Aunque muchos creen que solo sirven para poner fotos bonitas o conseguir «me gusta», o foros donde se alimenta el ego detrás de un número grande de seguidores.

La realidad es que las redes sociales son herramientas para la creación de comunidades, de posibles clientes, y no importa el tamaño de la comunidad, sino la calidad de ésta.

Comparte valor

Es fácil de decirlo, pero difícil de ejecutar. Hay que dar sin esperar recibir nada a cambio, al principio. No nos confundamos con regalar, veámoslo en algunos casos como un sistema de sampling (prueba promocional) que generará confianza y la necesidad de hacer un upsell.


Comunicación

Tener actividades con tu comunidad es primordial. Desde mails con información que agregue o cuente noticias y no que venda solamente, hasta eventos en vivo desde diferentes plataformas, contestando los mensajes que lleguen por redes sociales. Continuar por que este rubro es largo y súper importante.

Crear bases de datos

La construcción de un listado de posibles clientes o un canal de comunicación directo como puede ser un canal de Telegram, WhatsApp o grupo de Facebook debe estar en tus prioridades.

Testimonios

Empezar a documentar testimonios de clientes ya sea escritos o en video, serán un importante activo a la hora de vender más. Ya no importa tanto lo que tu digas, sino lo que los demás dicen de ti, así que no descuides este tan importante recurso hoy en día.


Como el mejor vendedor y amigo debes de estar en constante contacto con tus clientes. Siempre aportando valor, ya sea con consejos, información o solo compartiendo una foto de tu vida. Eso genera confianza, vinculo y lo más importante: posicionamiento (Top of Mind). Así que, cuando él necesite algo, ¿a quién crees que le va a comprar primero?

Mario Elsner es líder internacional de negocios. Síguelo en Instagram en: @marioelsner_

También en esta edición

Compartir