mexicodesconocido
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

¡Dulce y fresco postre en la CDMX!

Estos son los helados favoritos de los capitalinos

Por: José Ángel Araujo Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar
IG: @nievedeolla

✿❆✿❆✿

Artesanales, refrescantes y variados sabores. Te dejamos 12 heladerías en la CDMX que tienes que conocer.
¿Cuáles son tus favoritos?

IG: @amorinomexico

※⨯※⨯※⨯※⨯※⨯
La temporada del calor llega con uno de los antojos que más disfrutamos pequeños y adultos, ¡los helados! Hicimos una selección de los más gustados, con propuestas novedosas y deliciosas en toda la Ciudad de México. Prepárate para disfrutar y refrescarte con los helados en la CDMX. ¡Estos son los imperdibles!

Helados en la CDMX, ¡deliciosos y frescos!

IG: @supertyrano

 Super Tyrano

Helados 100% mexicanos, con fruta de temporada y lácteos de origen nacional. Es un proyecto Oswaldo Oliva Rico, chef frente al restaurante Lorea. Hay porciones pequeñas, para el antojo del momento, o para llevar a casa. Los martes son de 2×1 en conos. Dónde: Sinaloa 164, colonia Roma.

※⨯※⨯※⨯※⨯※⨯※
Qué probar:
El helado de cacahuate o el de mandarina son deliciosos. Hay toppings como palomitas acarameladas o brownie que elevan el sabor de cualquier helado. ¡Yomi!

 

IG: @heladoscasamorgana

Casa Morgana

En esta heladería puedes probar sabores tradicionales o algunos más creativos y hasta te parecerán extravagantes. Si no tienes miedo a experimentar prueba sus propuestas frescas y originales, pero aún si decides los sabores como chocolate o vainilla, no te decepcionarán. Dónde: Milán 36, Juárez.

※⨯※⨯※⨯※⨯※⨯※
Qué probar: ¿Puedes creer que mango con arándanos enchilados, leche con galletas, donas de canela, cereal con plátano o maple con hot cakes han sido sabores de sus helados? El menú cambia cada semana, así que hay que estar pendientes de sus redes sociales o ir a sorprenderse a la sucursal.

IG: @amorcasero

Amor Casero

En estos helados en la CDMX podrás disfrutar de algunas opciones especialmente creadas para aquellos que buscan sabores sin lácteos, sin azúcar, pero con mucho sabor. Hay opciones frutales o algunas creaciones en las que ponen mucho ingenio, como en el sabor de temporada: helado de pastel de zanahoria. Dónde: Juan Cano 176, San Miguel Chapultepec.

※⨯※⨯※⨯※⨯※⨯※
Qué probar:
Algunos de los sabores favoritos: sorbete de mamey, helado de cheesecake de guayaba, o un sándwich de galleta relleno de mascarpone.

 

IG: @heladoscarmela

Carmela

¡Qué delicia! Esta es una de las heladerías que te obligan a ir por lo menos cada tres semanas, cuando aparecen en su menú sabores nuevos. Además de los helados, hay postres para deleitar a los más golosos, como el sundae con brownie con shot de café y crema batida. Dónde: Horacio 327, Polanco; Pachuca 9, Condesa; Bahía Magdalena 10, Anzurez, Aurora 6, Coyoacán.

※⨯※⨯※⨯※⨯※⨯※
Qué probar: Puedes elegir sabores frescos como el de jamaica con romero o pepino con limón y chile; si te gustan los dulces amarás el de plátano con dulce de leche.

IG: @laespecialdeparis

La especial de París

Una de las heladerías de mayor tradición en la ciudad es esta, y es una visita obligada si estás en la CDMX. Más de 100 años, desde 1921, sirviendo alrededor de 50 sabores tradicionales y especiales de temporada. Es un lugar que ha envejecido muy bien, pues conserva su apariencia original y ese es otro de sus atractivos. Dónde: Insurgentes 117-B, San Rafael.

※⨯※⨯※⨯※⨯※⨯※
Qué probar:
Dicen que su helado de vainilla es el mejor de la ciudad. No hay que perderse en temporada el de calabaza en tacha o granada. Si quieres experimentar, anímate a pedir el de tabaco, aceite de oliva o queso de cabra.

 

IG: @heladoschiandoni

Chiandoni

Una heladería italiana que atrae por su decoración que la hace ver acogedora y “viejita”. Este sitio te hará sentir en otra década, con su mobiliario clásico que solemos ver sólo en las películas de los sesenta. Hay sabores clásicos que debes disfrutar aquí, mientras aprecias la calle a través de su ventanal, sin prisas. Dónde: Pensilvania 255, Nápoles.

※⨯※⨯※⨯※⨯※⨯※
Qué probar:
Los postres de helado son aquí muy solicitados, como el hot fudge sundae o el clásico banana split. Su helado de plátano es presumiblemente uno de los mejores helados en la CDMX.

IG: @heladoscometa

Cometa

De estilo francés pero elaborados con ingredientes mexicanos, ¡prueba estos helados en la CDMX! Todo lo que utilizan y sirven está hecho en casa, desde los conos hasta las mermeladas. La mayoría de los sabores son de temporada, por lo que siempre hay algo nuevo por probar. Además de los helados, encuentras pasteles, de helado y merengue crujiente, ¡nadie se le resiste! Dónde: Tampico 21, Roma Norte.

※⨯※⨯※⨯※⨯※⨯※
Qué probar: Fresa con galleta de albahaca es ideal si buscas un sabor fresco y diferente. El de camote y naranja, un homenaje a los camoteros de la CDMX, ¡es buenísimo! Sus pasteles son una delicia, y los puedes elegir de dos sabores distintos de helado, que preparan con un merengue crujiente.

 

IG: @nievedeolla

Nieve de Olla

Esta heladería destaca por promover el cero desperdicio, razón por la que sus cucharitas y recipientes son comestibles. Por supuesto, su propuesta de sabores también incluye ingredientes mexicanos, locales y saludables. Además, es un establecimiento que recibe a mascotas y, por supuesto, a todos los amantes del helado. ¡Los martes son de 2×1! Dónde: Alfonso Reyes 122, Condesa.

※⨯※⨯※⨯※⨯※⨯※
Qué probar: No dejes de probar sabores como el de chocolate mexicano, café de olla y mazapán. Deléitate con sus propuestas duraznero, pirul y jacaranda.

IG: @gelatoscopio

✿❆✿❆✿
Gelaterías, un estilo de helado
en la CDMX que te encantará

Gelatoscopio

El gelato no es helado, dirán los más puristas, pero a la hora de satisfacer el antojo de algo fresco y cremoso, claro que se acepta y recibe con gusto uno de los parientes italianos de este clásico postre. El de Gelatoscopio es creación de la chef Fernanda Prado, con opciones preparadas siempre con ingredientes naturales. Utiliza sabores clásicos pero siempre da un toque atractivo a sus gelatos. Dónde: Orizaba 87, Roma Norte.

※⨯※⨯※⨯※⨯※⨯※
Qué probar: ChocoPunk, Brownilla y Nubefresónico son los gelatos estrella, pero también hay flotantes, sándwiches y malteadas.

 

IG: @sempregelato

Sempre Gelato

A diferencia del helado tradicional, el gelato es más denso y suave, pues en su preparación se evita integrar aire. En su vitrina verás combinaciones como el queso de cabra con maracuyá o el dulce de leche con cacao. Leche con galletitas, panettone y yogurt con fruta te harán salivar sólo de verlos. Dónde: Culiacán 53, Hipódromo.

※⨯※⨯※⨯※⨯※⨯※
Qué probar: Si te gustan los affogatos (café con helado) este es el lugar para disfrutarlos. Prueba el de chocolate y vainilla tostada con bombón quemado, te encantará. También puedes disfrutar el gelato de tu elección con panqué.

IG: @amorinomexico

Amorino

Quizá has visto esos gelatos hermosamente servidos en forma de rosa en instagram, ¡porque es imposible no presumirlos en las redes sociales! Pues se trata de la propuesta de Amorino, los gelatos franceses que han conquistado los paladares mexicanos. Hay varias franquicias en el país y en la Ciudad de México los encuentras en múltiples boutiques, así que no dejes de probarlos. Dónde: Satelite, Reforma, Roma Norte, Prado Norte, Polanquito y Mítikah.

※⨯※⨯※⨯※⨯※⨯※
Qué probar:
Cereza, pistache, fruto del bosque, vainilla, mango, chocolate, ¡hay para todos los gustos! Para embellecer aún más tu gelato, puedes pedirlo con un macaron, el toque francés de la marca.

 

IG: @joegelatomx

Joe Gelato

Otra diferencia entre helado y gelato es que estos últimos tienen menos grasa, ideales si estás en el cuidado de tu figura. De cualquier modo, el postre se disfruta sin culpas, y cuando veas las propuestas de Joe Gelato te vas a dejar consentir. José Luis Cervantes es el maestro detrás de los gelatos de técnica rigurosa y combinaciones inesperadas. Es el lugar ideal para consentirse e iniciarse en el mundo del gelato. Dónde: Versalles 78, Juárez.

※⨯※⨯※⨯※⨯※⨯※
Qué probar: Entre los favoritos están dos que debes probar en alguna de tus visitas a esta gelatería. El de aceite de oliva es sedoso y afrutado; el sorbetto de cacao es intenso, aromático y en perfecto equilibrio.

También en esta edición

Compartir