mexicodesconocido
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Izamal, encanto maya entre muros amarillos

Yucatán fue el hogar de la civilización maya, una de las civilizaciones más antiguas e importantes de América.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

✤※✤※✤※✤※✤※✤※✤
No es de sorprender que los pueblos mágicos de la región sean no solo bellísimos sino cargados de valor histórico, arquitectónico y cultural. Tal es el caso de Izamal, conocida como la “Ciudad Amarilla”, la cual destaca por ser un lugar único dentro de México, ofreciendo un encanto particular a sus visitantes.

Foto: izamal.com

Entre la historia y la leyenda, el color amarillo de Izamal
※𖡗※𖡗

Foto: izamal.com

※𖡗
Un testimonio histórico construido con pirámides y un convento.

Caminar entre sus calles empedradas es como caminar en un paisaje del pasado. Su imponente pirámide Kinich Kak Moo nos permite mirar el pueblo con ojos que desafían el paso del tiempo.

✤※✤※✤※✤※✤※✤※✤
Cabe mencionar que este yacimiento está dedicado al dios Kinich Kak Moo, cuyo nombre significa ‘guacamaya de fuego con rostro solar’ y es considerada la tercera pirámide más grande del país, solo por debajo de la Pirámide del Sol en Teotihuacan y la Pirámide de Cholula, la ciudad habitada más antigua de América.

Su construcción se realizó entre los años 400 y 700 d.C., pues según los mayas creían que el dios bajaba en el ardor del sol al mediodía en forma de guacamaya para recolectar las ofrendas y los sacrificios. También tienes que visitar la Pirámide Tu’Ul–el conejo– y la Pirámide Habuk.

Otra de las maravillas imprescindibles de este lugar es el Convento de San Antonio de Padua, Construido sobre una pirámide maya preexistente, este convento fue fundado en 1549 por los frailes franciscanos, pero no fue hasta después de unos años que se inició su construcción bajo las órdenes de Fray Diego de Landa. Este ex convento se sitúa sobre las ruinas de Pap-Hol-Chac, un antiguo edificio maya y, en la actualidad conserva la imagen de la Inmaculada Concepción y la Virgen de Izamal.
▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

Foto: izamal.com

※𖡗
Los sabores de Izamal
sobre la mesa

La cocina yucateca es una de las más icónicas de México; se caracteriza por el uso de ingredientes locales, como el achiote, el chile habanero y la naranja agria.

✤※✤※✤※✤※✤※✤※✤
Una parada obligada es el restaurante Kinich, un spot donde podrás degustar platillos clásicos y llenos de sabor como la cochinita pibil, el queso relleno, la sopa de lima, papadzules y panuchos.

 

El complemento perfecto para una comida exquisita es la calidez yucateca de sus habitantes, quienes siempre buscarán que te sientas como en caso, esto sin contar que es una de las ciudades más seguras y con mejor calidad de vida. ¡Es una delicia caminar por sus calles por la noche para conocer una versión más refrescante del pueblo!
▂▂▂▂▂▂▂

Foto: izamal.com

※𖡗𖡗※𖡗𖡗※𖡗※𖡗※
En pocas palabras, Izamal es un Pueblo Mágico en Yucatán que destaca por sus peculiaridades que albergan innumerables atractivos y magníficos hoteles que combinan el lujo y la modernidad dentro de sus espacios. Un verdadero destino singular que vale la pena conocer. 

También en esta edición

Compartir