mexicodesconocido
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Escapada al Pueblo Mágico de la Revolución

Por: Nirvana González Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

.
.

❉※✺※❊ La tierra natal de Francisco I. Madero es una tierra próspera, de cultura vinícola, manantiales, desierto y los mejores atardeceres.

Una escapada a este Pueblo Mágico es un descanso de la rutina y oportunidad para conectar con las bondades de esta zona de Coahuila.

٭٭٭٭٭٭٭٭٭٭٭٭٭
Al encontrarse a tan sólo dos horas y media de la ciudad de Monterrey y a una y media de Saltillo, es una de las escapadas favoritas para quienes vivimos al noreste de México. Ofrece tantas maravillas y atractivos naturales que es uno de los pueblos más visitados durante los periodos vacacionales o fines de semana.

.

.

Las bondades de Parras

Parras se encuentra en el estado de Coahuila, es un Pueblo Mágico que conserva una historia y tradición peculiar.

De hecho, fue el primer pueblo norteño en ser nombrado Pueblo Mágico en el 2004 y es considerada la Cuna de la Vitivinicultura en América debido a que conserva Bodegas Vinícolas antiguas como Casa Madero.

Una de las actividades preferidas de los turistas en este sitio es recorrer los viñedos y las cavas.

※✺※ Visitar Parras de la Fuente
es siempre una experiencia
que deleita el cuerpo y el alma.

Al recorrer sus calles vas a descubrir la historia revolucionaria que esconde este pueblo, incluso, en la fachada de algunas de las casas del centro vas a poder admirar los vestigios de las balas perdidas que tronaron durante la época de la Revolución Mexicana.

¿Te imaginas cuánta historia ha presenciado este pueblo? Es sorprendente recorrer sus calles en busca de anécdotas y leyendas.

٭٭٭٭٭٭٭
Si buscas deleitar tu paladar, tienes que probar uno de los vinos más emblemáticos del norte de México, en Casa Madero. Asimismo, podrás encontrar diversas opciones de vinos de mesa en El Vesubio o en Bodegas Segovia Fuantos.

※✺※ Uno de los imperdibles de Parras es el Santo Madero. Desde aquí vas a poder apreciar toda la grandeza de este Pueblo Mágico y la combinación de sus colores con el desierto.

Subir aquí no es complicado, cuenta con rampa y escaleras con barandal para facilitar la subida de aproximadamente 10 minutos, dependiendo de tu condición.

٭٭٭٭٭٭٭
La subida es corta pero un poco inclinada, requerirás de un poco de esfuerzo para subir, pero te aseguro que valdrá totalmente la pena pues la vista que se disfruta aquí arriba es inigualable en todo Parras. También podrás visitar la Capilla del Santo Madero y disfrutar del aire fresco que corre en la cima.

.

.

Antigua Hacienda de Perote,
un secreto para disfrutar
del atardecer

Uno de los secretos de este Pueblo Mágico es el mirador hacia el desierto que conserva la Antigua Hacienda de Perote. Puedes acceder sin costo alguno y caminar hacia el fondo de la Hacienda.

Te recomiendo acudir a la hora del atardecer y disfrutar de los hermosos matices que regala esta tierra.

En esta zona, también podrás encontrar lo que se conoce localmente como la cueva de los murciélagos. Al anochecer podrás observar a estas mar la cueva de los murciélagos.avillosas criaturas extender sus alas y tomar vuelo. Si eres respetuoso y silencioso podrás incluso apreciarlos volando a un lado tuyo.

Recuerda que hay que respetar a estos animalitos, por lo que no debes tomar fotografías ni video con flash ya que los lastimas. 

٭٭٭٭٭٭٭
Asimismo, en la misma Hacienda, podrás recorrer la antigua estructura y observar cómo el atardecer tiñe de colores azules y rojizos las paredes. Esta actividad no es muy popular en Parras, por lo que podrás disfrutar de una tranquilidad asombrosa en este edificio junto al desierto.

❉※✺※❊※✺※

Parras es un Pueblo Mágico que ofrece historia, magia, desierto y tradición vinícola; es una mezcla de sabores, colores y paisajes que crean uno de los pueblos más encantadores del noreste mexicano y una oportunidad para conectar con la cultura y tradición norteña.

También en esta edición

Compartir