mexicodesconocido
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

La Paz, BCS, para ti sola

Si todavía te da miedo viajar sola, es momento de cambiar de paradigmas y hacer ese viaje que siempre has querido con la mejor compañía que siempre tendrás: tú misma.

Por: KARINA LÓPEZ Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

.

.

Perder el miedo
al miedo

¿Cuántas veces te han dicho que es peligroso viajar sola y cuántas te has convencido de no hacerlo? Es natural, hay razones de sobra para cuestionarse.

Viajar nos pone en una situación muy vulnerable, quizá más que cuando nos enamoramos, porque estamos a expensas de muchos sucesos que no podemos controlar: cambios de clima, caminos inciertos, personas desconocidas, lugares ajenos. 

Por lo que es completamente normal sentir temor, pero debes recordar que el miedo es una función cerebral y sólo sirve para una cosa, es un mecanismo de defensa para sobrevivir.

¡Sí, el miedo es bueno! Así que agarra todo tu miedo, ponlo en la maleta junto con tu mejor traje de baño y prepárate para una aventura inolvidable.

.

.

Un destino
que cumple la promesa
que hay en su nombre

Desde luego no vas a ir a cualquier lado, sólo por querer viajar sola. Tienes que asegurarte de arribar a un destino que sea seguro.

▃▃▃▃▃▃▃▃▃
La Paz es una bellísima ciudad que,
además de ofrecer un sinfín
de atractivos turísticos,
es segura y tranquila.

Su población aún es pequeña en comparación con las grandes ciudades, por lo que la mayoría de sus habitantes se conocen entre ellos y cuidan de sus visitantes.

.

.

Sentirse pequeña
y encontrarse
en lo grande 

▃▃▃▃▃▃
La mejor época para viajar a La Paz, BCS, es de octubre a abril, pues durante este tiempo se pueden realizar la mayoría de las actividades marinas, desde el avistamiento de ballenas y lobos marinos, la visita a la Isla Espíritu Santo, hacer kayak,
windsurf o stand up paddle, hasta nadar con el tiburón ballena. 

Por su puesto, escogí la última. La sola idea de estar tan cerca de un animal gigante me volaba la cabeza. Imaginarme ahí, en medio del océano, bajo el agua helada, me hacía suponer que cualquier cosa que dejara atrás era demasiado pequeña, incluso yo misma y todos mis problemas éramos demasiado insignificantes al lado de aquel pez colosal. 

.

.

Viajar sola
no significa ir sin guía

Con la finalidad de proteger la fauna marina, el turismo está muy controlado, no puede haber más de tres embarcaciones y sólo tienes dos horas para vivir esta experiencia.

Por ello, debes llegar muy temprano a la embarcación y cerciorarte de ir con un guía certificado, RED Travel México es una excelente opción para vivir esta aventura.

Ellos mismos te prestan todo el equipo que necesitarás: 

traje de neopreno para el agua fría
visor
aletas
esnórquel

Después de un rato
de adentrarse en el mar,
verás de lejos al tiburón ballena.

▃▃▃▃▃▃▃▃▃
Suelen ser animales solitarios y muy pacíficos, así que no serás la única que va sola. Se detienen a comer muy cerca de la superficie, éste es el momento en que puedes nadar cerca de ellos. No debes tocarlos porque pueden ponerse nerviosos y agitar su cola, y un coletazo de un pez de 16 metros y 19 toneladas, puede ser un poco más que doloroso.

.

.

¡Cuando diga
al agua, es al agua!

Por esta razón es fundamental que sigas todas las instrucciones del guía y te prepares mentalmente para saltar al agua justo en el momento que se te indique, pues debe ser un movimiento rápido y cauteloso para que no se espante el tiburón. 

En cuanto caes al agua, la lancha se aleja y debes nadar muy rápido hacia él, siempre en paralelo,  jamás debes atravesarte por enfrente de él. La adrenalina hará que te olvides de la temperatura del agua. 

Apenas sumerjas la cabeza y veas de cerca su piel que asemeja un cielo estrellado, sabrás lo fuerte y valiente que has sido desde el momento en que llegaste a la vida. Porque así como ese tiburón, en tu infinita pequeñez comparada con su inmensidad, llevas la misma fuerza que sostiene toda la vida, sólo por eso eres igual de fuerte que ese pez enorme que tienes de lado.  

.

.

Mesa para una

Si eres una mujer que regularmente va a comer sola, posiblemente en más de una ocasión te han hecho sentir incómoda por ir sin compañía.

▃▃▃▃
En lo personal, las primeras veces que iba sola a un restaurante y pedía una mesa, solían decirme: ¿mesa para dos? Me molestaba muchísimo y pensaba, ¿pues cuántas personas ves aquí? Pero la verdad, lo dejé de tomar personal.

Quienes atienden no saben si esperas a alguien o no, por lo mismo tampoco deberían dar por hecho nada. La próxima vez que te ofrezcan una mesa para dos piensa en ti y tus ganas de comerte el mundo.

Una caricia
para el paladar

Después de un día tan aventurado, consiéntete en Origen, uno de los mejores restaurantes de La Paz, donde todos te harán sentir increíblemente cómoda y feliz. 

▃▃▃▃▃▃▃▃▃
El encargado de que la magia suceda en este lugar es el chef Héctor Palacios, que junto con su equipo preparan y sirven maravilla tras maravilla. Además de ser una delicia, cada plato es un regalo para la vista. La creatividad con la que mezclan frutos del mar y especias es incomparable. Desde las entradas hasta el postre, no habrá algo que no te sorprenda.

Uno de los imperdibles
es el aguachile de callo
con recado negro, limón,
pepino,
cebolla morada y chile güero.

Para el plato fuerte te recomendamos el risotto limón, que lleva camarones, elote, limón tatemado, chiltepín y queso parmesano. Y para el postre, la esponja de kahlúa, pan de vainilla, leche de kahlúa y frutos rojos, una dulce caricia para el paladar.

 

¿Dónde?
Paseo Alvaro Obregón 774,
Zona Comercial,
La Paz, B.C.S.

.

.

El momento
más anhelado:
relajarse en la alberca

Ya para el ocaso, vas a sentir que todo el frío del océano se te quedó en los huesos. No hay mejor remedio para esto que nadar en una alberca de agua tibia y ver el sol caer.

La vista que ofrece
el Costa Baja Resort & Spa
es inmejorable.

Las habitaciones son de lo más confortables y tienen todo tipo de amenidades para pasarla increíble: carril de nado, gimnasio, vista a la Marina y al mar, campo de golf, sunset lounge, spa, club de playa y deliciosos restaurantes. 

Sin duda, es una gran opción de hospedaje y el espacio perfecto para hacer eso de lo que nunca tienes tiempo: estar contigo misma. Es maravilloso descubrir que aunque la pasas bien acompañada, también lo puedes hacer sola, porque bien decía Gandhi:

La persona que no está bien consigo misma, está en guerra con el mundo” y nosotras queremos estar en La Paz. 

¿Dónde?
KM 7.5 Carretera a Pichilingue
La Paz, Baja California Sur.

.

.

Otras actividades
que hacer en La Paz
y sus alrededores

Avista a la ballena gris en Puerto Chale

Haz hiking en Balandra y enamórate de sus aguas cristalinas 

Recorre el Pueblo Mágico de Todos Santos

Cena en el hermoso Mirador Oceanview Restaurant en Punta Lobos, Todos Santos, BCS

Corre en el malecón

Visita el Museo de Arte de Baja California Sur – MUABCS 

Toma un café mientras lees en Doce Cuarenta Casa de Café, en el centro de La Paz

Prueba un desayuno típico paceño en La Garita

Toma un trago en 612 Rooftop una de las terrazas con mejor vista al malecón

También en esta edición

Compartir