nupcias
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
The event

Cómo conseguir una boda sin celulares

Si tú y tu pareja desean que sus invitados se liberen un rato de sus dispositivos, estos consejos les serán de utilidad. Texto: Frida Moran Villavicencio

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

En tiempos donde las personas pasan alrededor de 3 horas y media diarias en sus celulares, conseguir que los asistentes a tu boda dejen de lado las pantallas y disfruten al máximo del festejo, no será tarea sencilla. Aquí te dejamos algunos tips para lograrlo.


Lugar de la boda

Si verdaderamente para ustedes es importante que los invitados gocen de lo que han preparado para compartir con ellos en el gran día, lo primero que deben de tomar en cuenta es la locación del evento.  Elegir un sitio que no tenga la mejor recepción de señal, facilitará la desconexión. Una playa puede ser buena opción.


Personal especializado

No hay nada peor que un invitado que por grabar cada detalle de la boda, vive la celebración a través de la pantalla de su teléfono. Seguramente también has visto o incluso, sido el invitado que comparte tantas historias en Instagram, que hace que sus seguidores sientan que también fueron al festejo.

Es natural que los asistentes a tu boda quieran compartir lo increíble que se la están pasando y tomar fotos de lo guapos que se ven. Por ello, les recomendamos a los futuros novios que contraten un servicio especializado de fotografía y video. Háganle saber a sus invitados que hay gente que se encargará de capturar cada momento y que ellos no se deben de preocupar por eso. Además, busquen alguna plataforma para que los asistentes puedan tener acceso a las fotos y videos.

 


Letreros

Imagínate que estás leyendo los votos que con tanto amor preparaste para tu pareja y a medio discurso, suena un teléfono. Para evitar este momento incómodo, puedes poner algunos letreros a la entrada  recordándoles a tus invitados que el uso de celulares durante la ceremonia está prohibido. Las advertencias gráficas tal vez no eviten que revisen su celular o que lo saquen para tomar una foto, pero sin duda, serán precavidos y revisarán que esté en vibrador o en modo avión.


Comisario a cargo

Designen a una persona encargada de ser la “policía detecta celulares”. Puede poner castigos como shots, un baile o algo que divierta a todos. Es una gran manera de que los invitados no lo vean como una prohibición estricta, sino como un juego.


Al estilo ‘celebrity’

Otra opción más extrema es hacerlo al estilo celebridad, como cuando venden la exclusiva a una revista y piden a los invitados no compartir nada. Pero, al menos que sean actores de Hollywood, posiblemente sus invitados piensen que esta medida es bastante exagerada.

¿Con cuál de las opciones se quedan? ¿Se atreverán a prohibirlos definitivamente o prefieren algo más sutil?

También en esta edición

Compartir