
Qué hacer con tu vestido de novia después de la boda
Te compartimos algunas ideas para darle una segunda vida a ese look nupcial que tanto amas. Imagen de Leeloo the First
Continua en la historia

╘╪ Sabemos lo especial que es tu vestido de novia, pero es significativo pensar en darle una segunda oportunidad a esa prenda que te cambió la vida. El look nupcial es una parte indispensable en toda boda, pero después no se sabe qué hacer con él. Además, es normal que hayan muchos sentimientos de por medio. Pero, es importante tomar en cuenta todas las posibilidades que hay y seleccionar la que más te convence.
Para ayudarte con el proceso, te damos cinco opciones que te pueden facilitar este proceso, y sobre todo, quedar satisfecha con tu decisión.
Imagen de JW Fotografia

╒║╕╒║╕╒║╕╒║╕
╘╪ Venderlo
╬ Los vestidos de novia pueden llegar a ocupar mucho espacio en nuestro closet, además de que son una gran inversión. Esta es la opción más fácil y rápida, aunque es relevante pensar qué tanto apego tienes con la prenda.
¿No sabes dónde venderlo? No te preocupes, hay tiendas especializadas que son expertas en la venta de este tipo y lo hacen posible. Como Lina, Memoria, Ever After y Revibe.
Imagen de Carlos Santiago

╒║╕╒║╕╒║╕╒║╕
╘╪ Réntalo
╬ Esta opción es un ganar-ganar para ti y para la siguiente que quiera rentarlo, ya que obtienes una remuneración de tu vestido y al mismo tiempo lo puedes conservar. Sin embargo, tendrás que aceptar la posibilidad de que se modifique o se ajuste tu vestido para la futura novia.
De igual forma hay infinidad de tiendas que se dedican a esto, aquí un par de opciones para que tu escojas la indicada. Por ejemplo, New Name e Innovias, México.
Imagen de Hanna Aura Menka

╒║╕╒║╕╒║╕╒║╕
╘╪ Regalarlo o donarlo
╬ Todas las novias tienen el sueño de usar un hermoso vestido el día de su boda, y tú puedes hacerlo realidad. Así que, una buena obra es donando o regalando tu vestido y lograr sacar una sonrisa a una nueva novia.
Puedes pensar en algún ser querido o alguna beneficencia que haga este tipo de trabajo. Si no conoces ninguna, no te preocupes, Pronovias tiene un programa, ‘Brides Do Good’, quienes lo vuelven a vender y las ganancias son destinadas a proyectos que invierten en jóvenes en situaciones vulnerables. También, en Fundación NAYN puedes donarlo.
Imagen de Simona Sergi

╒║╕╒║╕╒║╕╒║╕
╘╪ Transformarlo
╬ ¿Considerarías modificar tu vestido y convertirlo en otra prenda? Una de las opciones que más auge tiene es buscar vestidos que puedan transformarse después. Por ejemplo, ya sea cortarlo, quitarle las mangas, teñirlo y hasta hacer diferentes prendas con las mismas telas del vestido original.
Creemos que es una forma muy linda de seguir teniendo tu vestido de novia y recordar ese día con mucho cariño, además de que le das una segunda vida.
Imagen de Pexels

╒║╕╒║╕╒║╕╒║╕
╘╪ Guárdalo
╬ Si eres esa mujer que sueña con que algún familiar utilice el mismo vestido que tú, esta es la opción ideal. Ya que, después de todo el esfuerzo, tiempo y recursos que invertiste en encontrar el outfit perfecto para tu boda, seguro querrás conservarlo en las mejores condiciones.
━━━━━━
Lo primero para realizar esta tarea es lavarlo, claro en una tintorería especializada y no tardes más de dos semanas, ya que en prendas delicadas, las manchas se vuelven resistentes con el tiempo. Luego, puedes guardarlo en una caja forrada con tela como seda para protegerlo de otros materiales.
También, se usa una bolsa especial para que no se dañe, pero cuidado se puede tornar amarillento. Tampoco lo dejes colgado, porque perderá su forma debido al peso del mismo.
Recuerda encontrar un lugar en el que no esté expuesto a la humedad, al polvo, ni a los insectos.
Un vestido de novia tiene mucho valor sentimental, ya que formó parte de un gran cambio en tu vida. Es importante pensar en todas las opciones y seleccionar la que te haga más feliz.
Imagen de Keynotez