La prevención es tu mejor amiga
》Con el láser, radiofrecuencia y energía electromagnética focalizada, estos tratamientos ayudan a la prevención del envejecimiento sexual prematuro en las mujeres.
¿Qué previenen exactamente? Que, en un futuro dejes de lubricar, apretar los músculos vaginales, así como tener incontinencia o flacidez en los labios. Sin embargo, cuando ya existen esos problemas, se usa la misma tecnología, pero de manera correctiva, con más intensidad y sesiones.
⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯
De acuerdo con la doctora, así como pasa con el rostro, el cabello o cualquier otra parte del cuerpo, con la edad se va perdiendo colágeno.
“Es completamente normal que, a partir de los 25 años, perdemos el 1% de colágeno al año. Imagínate a los 30 ya hay una pérdida significativa, a los 35 más. Entonces, la vagina es 100% dependiente del colágeno. Por lo tanto, es normal que todas las mujeres de esa edad empiecen a experimentar hiperlaxitud vaginal, es decir, se puede volver más flácida, menos sensible o más reseca”.
Por ello, se busca que las mujeres jóvenes prevengan estos problemas a largo plazo, y si ya los tienen, ayudarlas a recuperar su calidad de vida sexual. “Más que estética vaginal o embellecimiento de la vagina, esta no se ve, pero sí se puede poner bonita la vulva”.
Imagen: Vanessa Pozos, Pexels