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CÓMO DESARROLLAR TUS SUPERPODERES EN LAS VENTAS

Cuando reconozcas tus fortalezas en el proceso de ventas, trabaja en pulirlas y evita compararte o imitar a otros compañeros. Aquí te comparto tres consejos para desarrollar esas habilidades que te harán marcar la diferencia.

Por: Alex Bobadilla Swipe

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 Convierte tus fortalezas en superpoderes y recuerda siempre que vender es ayudar.

Brian Tracy

 

Sin lugar a dudas, todas las personas que nos dedicamos a vender deseamos superarnos; sin embargo, sólo pocos lo logramos. Para muchos vendedores no es fácil reconocer sus aptitudes, habilidades o talentos, dicho de otra manera, ser conscientes de los “superpoderes” que tienen.

Esto se debe a una falta de conocimiento de lo que podría diferenciarlos de ser un vendedor promedio a ser un vendedor extraordinario, pues se enfocan más en los resultados que en volverse únicos. No se trata de seguir únicamente técnicas de ventas, depende también de un desarrollo personal, del dominio del producto, tu organización y disciplina, etcétera; es decir, los factores que te conducen a alcanzar tus objetivos de manera más fácil son innumerables, pero puedes llegar a descubrir cómo lograrlo.

Por ello, voy a compartir contigo tres consejos para que aproveches al máximo tus “superpoderesy puedas descubrir y desarrollar ese potencial que tienes y que te permitirá llegar a la cima del éxito.


Desarrolla tu persona para generar confianza con tus prospectos. No olvides que tu lenguaje corporal, la forma en la que hablas, el cómo te desenvuelves, cómo actúas e incluso tu vestimenta están relacionados con la confianza y los vínculos que puedes crear con las personas.

Ten en cuenta que tu energía influye en gran manera en la percepción de los clientes, por eso, mantén siempre una actitud optimista y confiada. Es importante analizar tus pensamientos, comportamientos y experiencias para entender mejor tus fortalezas, de tal manera que puedas identificar con más claridad cuáles son tus áreas de mejora, en qué aspectos destacas como vendedor y en cuáles debes de trabajar más.

El reflexionar acerca de tus decisiones pasadas y tus resultados te va a permitir aprender de tus aciertos y errores, ayudándote así a tomar decisiones más efectivas en el futuro. Cuando logras entender tus pensamientos y emociones, te vuelves más sensible y empático con tus clientes, es decir, la reflexión es una práctica continua de aprendizaje que te llevará a ser más consciente y efectivo, por lo que mejorarás tanto tu rendimiento en las ventas como tu satisfacción personal.


Si dominas a la perfección tu mercado y las principales características del producto o servicio que estás ofertando, estudias su funcionamiento y aprendes técnicas y herramientas de ventas tendrás un conocimiento profundo de lo que estás promoviendo.

Otro aspecto clave es ofrecerle a tu cliente los beneficios y los buenos resultados que obtendrá mediante la compra, proporciónales información y recursos que los ayuden a entender mejor como utilizarlo, lo que les dará confianza y seguridad  en su decisión, de tal manera que sientan que sus necesidades quedarán cubiertas.

Así funcionan tus “superpoderes”; como puedes ver, no es cuestión de magia, no te vas a volver de la nada más pensativo y positivo, el sortilegio está en dominar el negocio, en ser más ético y en conocer a fondo lo que vendes, esto te llevará a ofrecer soluciones reales y a responder certeramente cualquier duda que el cliente tenga.

 


Prospecta y trabaja diariamente los “tiros a la portería”. Los partidos se ganarían si los delanteros tiraran 100 veces a gol sin importar la distancia, puesto que lo importante es la ejecución y no solo la intención. Y en las ventas no es distinto. ¿Cuántos proyectos tienes? ¿Cuántas visitas realizas diariamente? ¿Qué has hecho para tener más opciones?

Tienes que volverte más obsesivo y resiliente en la búsqueda de clientes. Asimismo, una vez que consigas una acercamiento con ellos, lleva a cabo un análisis de manera individual de cada uno para conocer más a fondo cuáles son sus necesidades, problemas y requerimientos.

Los grandes vendedores no sólo cierran ventas, también, gracias a sus experiencias, encuentran la manera de abrir más oportunidades. Es así como se desarrolla el superpoder del crecimiento exponencial.


Enfócate en tus habilidades personales y piensa cuáles son los momentos en los que más disfrutas vender, así como qué circunstancias son las que te hacen sentir mejor para llevar a cabo los cierres de negocios.

Cuando reconozcas tus fortalezas en el proceso de ventas, trabaja en pulirlas y evita compararte o imitar a otros compañeros, por el contrario, empieza a trabajar en ti para que marques la diferencia.

Recuerda que no existe nada oculto bajo el sol, por lo que te invito a que a partir del día de hoy uses los superpoderes que te convertirán en un excelente vendedor.

 

Alex Bobadilla es experto en ventas, marketing y liderazgo. Síguelo en IG: @alexbobadillamx

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