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Estrategias

CÓMO UTILIZAR EL WHATSAPP PARA INCREMENTAR TUS VENTAS

En el mundo de las ventas, la eficiencia y rapidez de comunicación con nuestros clientes son cruciales. Esta herramienta te puede ayudar a organizarte mejor con tu equipo.

Por: Alex Bobadilla Swipe

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No tengo duda que la gran mayoría de las personas utilizamos el WhatsApp como una herramienta de comunicación y, de hecho, en algunos casos, es más utilizada que el correo electrónico dentro de los negocios. Con el fin de que mejores tus resultados en las ventas mediante el uso de esta herramienta, hoy te voy a dar algunos consejos para que su uso se vuelva más eficiente.

Primero, hay que reconocer que, en el mundo de las ventas, la eficiencia y rapidez de comunicación con nuestros clientes son cruciales. Asimismo, la capacidad de mantener un seguimiento constante puede marcar la diferencia entre perder una oportunidad o cerrar una venta.

 


WhatsApp es accesible y puede mejorar altamente la manera en que nos relacionamos con nuestros clientes, desde la prospección, el cierre y el seguimiento postventa. Es así como esta herramienta nos permite dirigir a nuestro grupo de ventas y se vuelve una estrategia muy efectiva si se utiliza de manera adecuada.

Para usar esta herramienta de manera eficaz es necesario establecer reglas claras, como definir horarios específicos en los que el equipo esté disponible y activo para responder mensajes. Del mismo modo, es importante que se aclare oportunamente a todos los miembros del grupo cuáles son las restricciones para el chat, pues así se logrará evitar publicaciones que no tengan nada que ver con temas relacionados al trabajo como chistes, cadenas, etcétera.


Las reuniones virtuales mediante WhatsApp son de gran utilidad, por ejemplo, si tu equipo de trabajo como agentes de ventas, directivos u oficinas se encuentran dispersos en diferentes zonas de la ciudad, en otro estado o incluso en el extranjero. A través de llamadas grupales, podrán comunicarse de modo efectivo en tiempo real para implementar estrategias, resolver dudas, programar actividades y revisar objetivos.

Comparte semanalmente calendarios de objetivos y actividades con la finalidad de enfocar y organizar a tu equipo en el logro de metas de venta establecidas; de igual forma, puedes crear desafíos semanales como competencias amistosas con incentivos para que logren alcanzar la cuota de venta o el proyecto establecido.


Por último, monitorea el rendimiento y progreso del equipo mediante indicadores de rendimiento (KPI), realiza un análisis de datos y comparte con ellos los resultados y la información obtenida. De esta forma podrán identificar las áreas que deben de mejorarse o, incluso, ajustar las estrategias comerciales.

Es así como WhatsApp, además de ser una aplicación de mensajería, puede ser de gran utilidad en nuestras actividades diarias, sobre todo a nosotros como asesores comerciales o equipos de venta. Por tal razón, te invito a sacar el máximo provecho de esta herramienta, ya que puede ser un medio de comunicación muy valioso y un gran aliado para llevarnos al éxito que deseamos tener en el área comercial.

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