7. Anuncios luminosos en el exterior de un local
8. Robo con violencia o asalto. La aseguradora considera “violencia” no solamente un asalto, sino robos que, para ser realizados, requirieron generar algún daño al inmueble, como forzar chapas, romper vidrios y ventanas o cortinas de un comercio.
9. Equipo electrónico. ¿Sabías que esta cobertura no solo te cubre los apararos electrónicos, sino unidades externas de datos e incrementos en costos de la operación de la empresa a consecuencia de no poder usar el equipo dañado?
10. Responsabilidad civil o daños a terceros , o al medio ambiente. Es imprescindible cuando tu local y oficina recibe clientes, o eres proveedor de otra empresa. Esta cobertura no solo te ahorrará multas e indemnizaciones, sino también honorarios de abogados y algunos costos del juicio.
11. Responsabilidad civil profesional. Hay profesionales que tienen en sus manos la vida, la salud o el patrimonio de los demás. A estas profesiones, la Ley les exige contar con una póliza de responsabilidad civil, ya que somos seres humanos falibles. Las profesiones que están obligadas a contar con esta cobertura son: Agentes de Seguros. Notarios y Médicos.
12. Seguro de Cyber Safe . Se dice que la información es el nuevo “oro” de nuestros días, por lo que, si tu negocio recolecta datos de terceros, el aviso de privacidad no es suficiente. Si tu empresa tiene en su poder datos electrónicos, los cuales, puedan ser perdidos o robados y que estos eventos causen pérdidas a tu negocio, multas o daños a terceros por su comunicación y/o divulgación no autorizada, necesitas este seguro.
Los actuarios que diseñan los productos que venden las aseguradoras comprenden muy bien al sr. Murphy y han sido capaces de identificar cómo cubrir casi todas las causas de pérdida de un negocio. Te invito a hacer este ejercicio estás planificando o ya está funcionando tu emprendimiento. Siempre una prima de seguro será mucho más económica que perder tu inversión y tu trabajo por un evento que no pudiste ver a tiempo.
Mónica Torres es experta en Prevención Financiera. Puedes escribirle a: [email protected]