nupcias
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

6 tendencias en fotografías para bodas 2024-2025

Lo más importante es disfrutar del día y dejar que el fotógrafo capture esos momentos especiales de manera natural.

Por: Norma García Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

La fotografía de boda es una especialidad que se centra en capturar los momentos, emociones y detalles de una boda. El objetivo es crear un registro visual que cuente la historia del día y preserve los recuerdos para la pareja y sus familias. Sin embargo, este 2024-2025 hay seis tendencias que no te puedes perder para el gran día. ¡Deja que cada toma sea única!

Imagen de Alexander Mass

1. Con cámaras desechables

La tendencia de usar cámaras desechables en bodas ha ganado popularidad en los últimos años. Tiene un enfoque nostálgico y divertido en donde captura instantes espontáneos y únicos desde su perspectiva. Además, tienden a producir fotos más naturales y sin poses, ya que los invitados suelen sentirse más relajados y también hasta los mismos fotógrafos.

Imagen de Diana Titenko

2. Foto estilo documental o periodística

Este estilo se centra en contar la historia de la boda tal como sucede, sin poses forzadas ni intervenciones del fotógrafo. Además de las personas, se presta atención a los detalles y al entorno, documentando elementos como la decoración, la comida, y los pequeños momentos entre toda la fiesta. Es más probable que necesiten luz natural y tendrán los recuerdos más sinceros y significativos.

Imagen de Alexander Mass

3. Efecto Blur

La tendencia de utilizar el efecto blur o desenfoque es una forma creativa y artística de hacer fotografía para bodas. Este estilo, es ideal para añadir un toque de magia y romanticismo a las fotos, destacando a los sujetos principales mientras crea un fondo suave y difuso.

Imagen de Burak Kağan Güneş

4. Con drones

Los drones permiten capturar vistas aéreas impresionantes del lugar de la boda, la ceremonia, y la recepción, proporcionando una perspectiva que es imposible de realizar con cámaras tradicionales. Es ideal para bodas al aire libre en lugares como playas, montañas, campos y jardines, donde el entorno puede ser capturado en todo su esplendor. ¡Es crucial contratar a un operador de drones profesional con experiencia en bodas!

Imagen de Paul Pastourmatzis

5. Estilo film

Este estilo se caracteriza por sus tonos suaves, colores desaturados, y una apariencia atemporal que evoca una sensación vintage y romántica. La inclusión del efecto grano en las fotos añade una textura diferente que da una ilusión a la fotografía de película tradicional, dándole un toque más orgánico y auténtico.

Imagen de Rickson Bejar

6. El flash es protagonista

El uso del flash permite a los fotógrafos controlar la iluminación y capturar imágenes vibrantes y enérgicas, incluso en condiciones de poca luz y se ha vuelto tendencia gracias a que permite efectos dramáticos y artísticos. Incluso puede ayudar a congelar el movimiento en momentos, como bailes, lanzamientos del ramo o de celebración, capturando detalles nítidos y claros.

Imagen de Bilge Şahinoğlu

También en esta edición

Compartir