nupcias
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Lunas de Miel

¡Empieza a planear tu luna de miel! Cómo organizarla, elegir el destino y tener el viaje de sus sueños

Tomen en cuenta algunas reglas básicas y háganlo con tiempo, para que puedan disfrutar al máximo. Imagen de Spencer Davis

Por: Mariel Otero Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

╘╪Dentro de la planeación de la boda, con tantas cosas en mente y por hacer, a veces se pasa por alto una de las tradiciones más lindas y emblemáticas cuando te casas: la luna de miel.

Tras semanas y meses de nervios, ansiedad, arreglos y emociones desbordantes, la primera salida como recién casados es mágica. Este viaje tan esperado por los novios es justo para celebrar su unión en solitario, sin nadie más que la pareja para relajarse y disfrutarse mutuamente.

Por eso es tan importante que no se olvide o se deje como una prioridad menor. ¡Empieza a planear tu luna de miel! En Nupcias Magazine te damos consejos para saber cómo organizarla, elegir el destino, y claro, tener el viaje de sus sueños.

Imagen de Pexels

╒║╕╒║╕╒║╕╒║╕
Cómo organizar su luna de miel

Por tratarse de una experiencia tan especial en la vida, es fundamental no tomar decisiones a la ligera ya que los planes podrían no salir como esperan.

1. Presupuesto

Seamos sinceros, las bodas no son baratas, incluso cuando son sencillas requieren de cierta inversión. Asimismo sucede con la luna de miel, con la diferencia de que se pueden encontrar destinos para todos los presupuestos. La finalidad, es ser realistas.

Por eso, es importante establecer un presupuesto ya que es uno de los factores que establecen el tipo de luna de miel que tendrán. Además, este permite saber cuánto hay que ahorrar y cuál es la cantidad máxima que tendrán para gastar.

Por último, este paso hará más fácil la tarea de reducir las opciones y asegurarse de no desembolsar más dinero del que pueden permitirse o endeudarse.

Imagen de Gabriella Clare Marino

2. Tiempo libre

La verdad, es que aunque sea una tradición salir de viaje justo después de la boda, no tiene por qué ser así. Si bien muchas parejas aprovechan los días libres del trabajo y sus vacaciones para salir de luna de miel, también lo pueden hacer en otro momento.

Así que, tomen en cuenta los días libres, los puentes, las vacaciones escolares y demás. Al hacerlo con anticipación, les dará mayor apertura para conseguir mejores precios en hospedaje y vuelos.

Les recomendamos investigar los días de vacaciones en su empresa, para así poder hablarlo y negociarlo. De esta forma podrán definir de cuántos días disponen para su viaje de recién casados. Si llegan a la conclusión de que tienen poco tiempo, no vayan a lugar muy lejos del de su residencia, para poder aprovecharlos al máximo.

Imagen de The Paris Photographer

╒  3. El tipo de viaje

Antes de decidir el destino, es muy importante que lleguen a un acuerdo sobre el tipo de viaje que realizarán. Por ejemplo, no es lo mismo ir a un hotel todo incluido junto a la playa, solo para relajarse y pasar tiempo juntos, que organizar una excursión por varios países, o recorrer una ciudad completa en un día. Todo dependerá de su personalidad, tanto individual como de pareja.

Piensen, ¿les gustaría visitar varios museos o lugares históricos? ¿O prefieres conocer la vida nocturna de una ciudad? Lleguen a acuerdos sobre qué los hará felices a ambos, y sino, pueden combinar los planes para que ambos estén satisfechos.

╒ 4. Temporadas para la luna de miel

Es momento de revisar las temporadas altas y bajas de los destinos que les interesan. Si se sienten tentados a irse de luna de miel cuando los precios son más accesibles, también consideren las condiciones climáticas, por ejemplo, en el Caribe, durante el verano hay más posibilidad de huracanes y tormentas tropicales.

Imagen de Ismail Mohamed Sovile

╒ 5. Investigar y tomar decisiones

Una vez que tomaron todas estas consideraciones y redujeron sus opciones de destino, es momento de investigar a los finalistas para escoger dónde será su luna de miel.

Gracias a la red, es muy fácil buscar información específica de un lugar, pero ojo, no se dejen atrapar por la primera opción que encuentren. Busquen reseñas, pregunten y acérquense a sitios especializados en el tema o destino que les interesa.

Además, no olviden reservar con bastante tiempo de anticipación, para que puedan preveer si hay algún requisito de visado o de vacunas para poder ingresar a un país en concreto. También, nunca está de más contratar un seguro de viaje, para que salgan de casa con toda la tranquilidad del mundo sin tener que preocuparse por algún imprevisto o emergencia médica.

╒║╕╒║╕╒║╕╒║╕
No se desanimen

Tal vez tenían una idea muy concreta para su luna de miel, como viajar en un crucero por Alaska, un glamping en África o un tour por ciudades Italianas. Pero, el presupuesto no alcanza. ¡Tranquilos! A penas empezaron una nueva etapa en su vida de pareja, y tendrán mucho tiempo para visitar todos esos lugares que siempre soñaron. Ahora, lo que realmente importa es disfrutar de su primer viaje como esposos.

Imagen de Gustavo Fring

╒║╕╒║╕╒║╕╒║╕
Errores a evitar en su luna de miel

Parten un día después de la boda

Seguramente estarán muy cansados después de este evento. No es cualquier cosa y lo mejor que pueden hacer es relajarse un par de días en un spa antes de salir de viaje para disfrutarlo al máximo.

╕Empacan demasiado

Se entiende que quieran usar los mejores collares, vestidos y chamarras para verse espectaculares, pero lo mejor es viajar con lo necesario. Y, especialmente, si el viaje implica hacer algo de shopping. Piénsalo, si van a varios lugares lo que menos querrán hacer es cargar todo el tiempo.

Imagen de The Paris Photographer

╕Se gastan todo el dinero en la primera parada

Es normal que quieran consentirse y festejar que por fin unieron sus vidas, pero también deben considerar que les faltan varios días. ¡Hay mucho que disfrutar y para eso hace falta dinero!

╕Viajan durante las vacaciones escolares

Imagina que muchos, muchos, muchos niños gritan en la misma alberca donde quieres tomar una piña colada. ¡Terrible! Además, todo estará más caro porque es temporada alta.

╕ Eligen la cantidad en lugar de la calidad

Muchos piensan que si alargan el viaje la luna de miel será mucho mejor, pero en realidad pueden irse menos días y gastar ese dinero en algo más memorable.

Imagen de Jakob Owens

También en esta edición

Compartir