nupcias
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Este es el significado oculto detrás de la liga de novia

Esta tradición es un momento único en cada boda. ¿Conoces su significado?

Por: Norma García Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Hoy en día hay diferentes tipos de liga de novia, así mismo se sabe que todas lleven llevar una el día de su boda pero muy pocas conocen el origen de la misma. ¿Creerías que esta tradición viene desde el siglo XIV?

Fotografía: Chalo García


¿De dónde viene la liga de boda?

Se origina en el siglo XIV en Francia, donde se dice que eran un soporte para las medias ya que eran muy lisas y en esas épocas el elástico no estaba muy presente en las telas, aunque también existe otra versión donde aseguran que los invitados hombres perseguían a la novia para tener un pedazo del vestido y que quien lo obtuviera sería acreedor a buena suerte y sobre todo fortuna.

Foto: Chuttersnap.

╠ Tipos de ligas

Las que se usan por tradición son blancas o azules, ya que representan el amor, fidelidad y pureza. Actualmente las hay de varios estilos, con brillos, encaje, flores, pedrería, etc. Puedes usar la que más te guste y mejor te acomode, incluso, hay tiendas de novias que te ayudan a elegir el complemento ideal para combinar con el vestido.

Fotografía: Garter.

╠ Significado

Tenía como misión recalcar que la novia era virgen y junto a eso realzar la belleza de la pierna. Además, decían que el color tenia que ser claro para que tuviera un símbolo de amor y fidelidad para el novio.

Fotografía: Unsplash

╠ Lanzamiento de liga

El momento en la boda de lanzar la liga tenía como objetivo suponer que ese día la joven iba a perder la pureza y virginidad en la noche de bodas. Así que principalmente es un ritual para conocer la ‘’castidad’’ de la novia.

Fotografía: Unsplash.

╠ ¿Actualmente cómo es?

Recordemos que cada boda es diferente y hay diversas formas de aventar la liga. Hay novias que deciden quitárselas ellas mismas y dárselas al novio, sin embargo, otros deciden retirarla enfrente de los invitados y guardar otra para la noche de bodas o luna de miel. Por lo regular este accesorio lo quita el novio con los dientes aunque también se puede con las manos.

Fotografía: Brooke Cagle.

También en esta edición

Compartir