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4 BÁSICOS PARA MONTAR UN SALÓN DE BELLEZA

Hoy más que nunca se ha priorizado la belleza y la salud. Por verse y sentirse bien, las personas van y gastan su dinero en las mejores estéticas.

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La belleza es un mercado muy rentable porque la gente busca verse y sentirse bien. Por eso no dudan en ir a gastar su dinero en un salón de belleza pues una vez que salen de ahí, rebosan de alegría al ver su nuevo estilo, peinado o color de cabello.

Es muy importante hacer un buen trabajo y rápido. Aprovechar bien el tiempo para atender a más gente y ganar más. Bien decía Paul J Meyer, uno de los autores más leídos en el campo del desarrollo personal y profesional, que la productividad no es un accidente. Siempre es el resultado de un compromiso con la excelencia, planificación inteligente y esfuerzo concentrado.


¿Quieres entrar al negocio de la belleza? Te compartimos tres básicos:

Sea que empieces tu mismo o contrates a personal, lo primero es contar con un buen estilista. Para lograrlo, cursa o asegúrate que haya cursado un programa completo y una especialidad. ¿Las opciones? Maquillaje, estilismo, peluquería, cosmetología y estética, colorista capilar, cultura de belleza o imagen personal. Todo a nivel profesional. Y puedes especializarte en maquillaje para novias, televisión, cine o teatro, fotografía y moda, efectos especiales o bodypaint. En peinado, cejas, pestañas postizas, uñas, etcétera.

Javier Romero, uno de los estilistas más famosos de México, comparte su receta de éxito en su cuenta de Instagram. “Lo único que me queda claro que hago diferente a los demás es educarme, respetar mi profesión y pasármela muy bien. Creo en la ley del máximo esfuerzo y en que cuando encuentras lo que amas solo requieres constancia”.


Si emprendes de forma independiente tú podrás tomar todas las decisiones. En cambio, si compras una franquicia tienes que hacer todo lo que diga el dueño de la franquicia. La gran ventaja es que no vas a empezar desde cero, reduces el riesgo y creces más rápido. De hecho, si compras una franquicia “llave en mano”, te entregan una sucursal equipada lista para operar.

Para una franquicia deberás invertir alrededor de 1 millón 250,000 pesos, lo que incluye equipamiento, aparatos, mobiliario, inventario para los primeros tres meses de operación, cuota de franquicia, remodelación, proyecto arquitectónico, branding, capacitación y apertura. Esto para un local de 70 m2 ubicado en la Ciudad de México.


Los servicios tradicionales son corte, retoque de tinte, luces, peinados, maquillaje, manicure y pedicura, uñas postizas, depilación de ceja, extensiones, sin embargo, hoy lo que más pide la gente es la queratina, una proteína que fortalece el cabello, las uñas y la piel. El bótox que ayuda a disminuir las arrugas y líneas de expresión en la frente, el entrecejo y los alrededores de los ojos.

El lash lifting que es un tratamiento estético que alarga las pestañas al máximo. Además de las mechas shatush para dar luz a la cara y el balayage que es una técnica para crear luces en el cabello. El lifting de pestañas con tinte que se utiliza para mejorar el aspecto de este pelo y el microblading que es una técnica de maquillaje permanente de cejas.


La gente que vaya a tu salón de belleza viva una experiencia satisfactoria y agradable para que te visite por lo menos una vez al mes o más. Para ello es necesario que cuando llegue el momento de que tu cliente tenga que pagar, le puedas ofrecer diferentes métodos de pago.

No te limites al uso de efectivo. La recomendación es que además incluyas alternativas como CoDi®.

CoDi® es una plataforma desarrollada por el Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro, de forma rápida, segura y eficiente, a través de teléfonos móviles. Lo anterior en un esquema de 24 horas, los 365 días del año. Y lo más importante, ¡sin ningún costo!

Cualquier persona, física o moral puede usar CoDi®. Ya sea el público en general o pequeños, medianos y grandes comercios. Solo necesitas un teléfono móvil con internet y la app móvil de tu institución financiera con el servicio CoDi®.

Si ya emprendiste o quieres agregar nuevas formas de cobro a tu negocio, considera esta opción, recuerda que entre más opciones ofrezcas a tu consumidor, más te preferirá ante la competencia.

 

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