emprendedor
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Oportunidades

VÉNDELE A LOS PETLOVERS

No sólo necesitan comer, también entretenerse, jugar, descansar y, por qué no, darse de vez en cuando un lujo.

Por: Redacción Emprende Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Las mascotas se han convertido en los nuevos reyes de los hogares mexicanos. Servicios veterinarios, spa, venta de accesorios, decoración, guarderías fotografía, hasta funerarias son parte de la industria de las mascotas, una industria millonaria.

La consultora estima que el mercado del cuidado de las mascotas en México alcanzará un valor de 3,000 millones de dólares este 2023. Tan sólo la Ciudad de México reportó una derrama económica anual de 2,077 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Los mexicanos buscan cada vez más alimentos de calidad y beneficios claros y tangibles de los productos para sus mascotas. Aquí tienes algunas ideas para emprender en este vasto mercado.


Decoración para catlovers

Los gatos son la segunda mascota más popular, y generalmente quien los ama quiere gritarlo al mundo. La empresa Hauspanther lo sabe pues provee todo tipo de artículos no sólo para los felinos, sino para los catlovers. Su tienda en línea ofrece una categoría de “Moda y decoración”, donde hay productos como colgadores metálicos, imanes para el refrigerador, móviles, tazas, pegatinas para el auto, cuadros y cojines, todos adornados con motivos felinos. También ofrece como parte de su contenido: fotografías e ilustraciones de gatos, una lista de lecturas recomendadas y comparte eventos noticias y causas relacionadas con los mininos.

hauspanther.com

Devices de rastreo

Cada vez es más común encontrar parques con espacios especialmente destinados para perros, o bien, llevarlos a pasear a lugares abiertos para que corran libres. Pero sin importar qué tan entrenadas estén las mascotas, podrían alejarse de más cuando no tienen correas puestas. Para que los dueños recuperen la tranquilidad han surgido aparatos que cuentan con tecnología de rastreo como el Findster Duo+, que desarrolló la empresa Findster. Se trata de un aparato pequeño que se coloca en los collares de perros y gatos y que, por medio de una app, manda al celular de los dueños la ubicación exacta de los animales en tiempo real.

getfindster.com


Fotografía profesional

Dicen que una imagen vale más que mil palabras… o ladridos y maullidos. Como una forma de resguardar en el tiempo a las amadas mascotas han surgido servicios de fotografía para perros, gatos, reptiles, caballos e incluso, aves. Tal es el caso de la empresa estadounidense Bonilla Pet Photograhpy. Su dueña, Erin Bonilla, cuida que sus retratos capturen la personalidad y singularidades de cada mascota, sin olvidarse de hacerlo una experiencia divertida y memorable para sus dueños. La emprendedora hace retratos familiares, clásicos y temáticos (puedes ver su trabajo en Instagram).

bonillapetphotography.com

Gadgets de monitoreo

Muchas personas aman hacer ejercicio con sus mascotas: salen a correr con ellos, hacen caminatas por el bosque o las montañas, y hasta nadan y saltan la cuerda a lado de sus amigos peludos. Y para verificar que los animales están en óptimas condiciones ocupan gadgets, como FitBark, que monitorean 24/7 su ritmo cardiaco, actividad y reposo, y arrojan datos clave sobre su salud y comportamiento que puedan compartir con su veterinario. Un dato: 54% de los perros en Estados Unidos sufren de obesidad. De hecho, el canal Animal Planet combate esta epidemia con el show My Big Fat Pet Makeover.

fitbark.com


Productos inteligentes

Buscando que toda la experiencia de los petparents sea de alta tecnología, empresas como Wagz ofrecen un servicio integral. El eslogan de esta empresa estadounidense es “un estilo de vida completamente conectado para tu mascota” y eso es lo que planean hacer. Creó, por ejemplo, una placa de identificación y collar que se conectan a una app y a artículos inteligentes (desarrollados también por la empresa) como tazones de agua (que miden sus tomas) y de comida (para alimentarlos cuando no su dueño no tiene tiempo de hacerlo), o a su puerta para perro (que se abre para que pueda salir al jardín cuando lo necesite). A la fecha, la empresa ha levantado capital por 6 millones de dólares.

wagz.com

Accesorios para pequeños mamíferos

Cierto: los conejos, chinchillas y hurones suelen pasar la mayor parte del tiempo durmiendo, pero también necesitan estímulo y juego cuando están despiertos. Por eso, puedes comercializar accesorios que los ayuden a experimentar el movimiento para que bajen calorías y eviten la obesidad, como los que comercializan las marcas estadounidenses Kaytee y Ware, de venta en Petco. Estos pueden ir desde correas y percheras (¡sí! Se les puede sacar a pasear) y juguetes interactivos hasta túneles y platillos para ejercicio.

petco.com.mx


Productos para oficinas petfriendly

Cada vez es más común ver lugares y oficinas petfriendly. “La presencia de un perro en el lugar de trabajo reduce el estrés y aumenta la productividad y satisfacción laboral”, dice el doctor Randolph T. Barker, profesor emérito de la universidad de negocios de Virginia Commonwealth. De ahí que comercializar productos especialmente pensados para que las mascotas convivan en las oficinas sea rentable. Por ejemplo: camas resistentes de microfibra, como las que vende la empresa estadounidense Casper; o juguetes Nerf para lanzarles pelotas (sin que rompan nada valioso, ¡claro!).

casper.com/dog-beds

Catnip

Se trata de una planta que proviene de Asia y pertenece a la misma familia vegetal que la menta. En el imperio romano se empleaba como ingrediente en la comida de las personas y se recetaba para curar ciertos trastornos como la ansiedad, fiebre, alteraciones del estómago o intestino. Puedes sembrar esta planta para distribuirla en veterinarias y tiendas especializadas en productos felinos como La Gatería, o bien, comercializarlo seco como parte de juguetes para gatos.

lagateria.com

También en esta edición

Compartir