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¿NOS VOLVEREMOS DIGITALES PARA SIEMPRE?

Si tu negocio siempre ha dependido de la interacción en persona necesitas crear una oferta digital sólida para sobrevivir. Aquí hay algunos consejos.

Por: Adam Bornstein Swipe

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El COVID-19 sacudió todos los aspectos del trabajo, la vida y el equilibrio entre el trabajo y la vida. La gran pregunta ahora es lo bien que los emprendedores pueden ajustar y establecer sus negocios, no solo para sobrevivir sino también para tener éxito.

Aquí hay una gran parte de esa respuesta: la evolución digital que hemos experimentado este año está aquí para quedarse.

Eso no significa que tu empresa deba funcionar completamente virtual, o que necesita crear ofertas solo en línea, pero significa que debes aprovechar la oportunidad de agregar soluciones digitales a tu oferta actual.


Adoptar lo digital, ahora y para siempre, es una forma sencilla de limitar tus vulnerabilidades futuras y administrar nuevos competidores en el espacio.

No se trata de enfrentarse a competidores expertos en tecnología o de gastar mucho dinero persiguiendo nuevos clientes.

Se trata de duplicar la gente que ya te ama. Puedes utilizar la tecnología para recordarles a tus clientes lo que haces y por qué tu empresa es diferente y luego, recompensarlos por su lealtad.


Empieza por tres aspectos diferentes de la retención:

Luego pregúntate: ¿Cómo puedes crear un punto de contacto digital que transmita cada emoción?


Si tienes las direcciones de correo electrónico de tus clientes, envía actualizaciones, acceso entre bastidores, nuevas ofertas o, en el nivel más básico: descuentos.

¿No tienes lo correos electrónicos? Utiliza las redes sociales para construir un puente digital simple con tus clientes. Una vez que tengas esos correos electrónicos, puede usar tecnología y códigos de referencia, la mayoría cuestan menos de 2,000 pesos por mes. Esta es una forma inteligente y asequible de llegar a nuevos clientes a través de tu comunidad existente.


La promoción y la recompensa, aunque solo sea en las redes sociales, es una excelente manera de generar participación.

Si tienes la infraestructura, considera configurar una tienda digital para que las personas puedan comprarte directamente en línea, incluso si se trata solo de algunos artículos seleccionados.

Sobre todo, querrás involucrar a las personas con historias sobre tus productos, con las personas en tu negocio e incluso con tus clientes. Esto podría ser a través de correo electrónico, blogs o redes sociales, por escrito o en audio.


Es cierto que terminarás con muchas preguntas y oportunidades. Es posible que no sepas por dónde empezar, y está bien. Para mayor claridad, hazte una pregunta que aprendimos de un antiguo cliente, autor y podcaster Tim Ferriss: si esto fuera fácil, ¿cómo sería?

A veces las ideas más geniales también pueden ser las más complejas para tu cliente. Y ahora mismo, tus clientes no quieren complejidad. Quieren simplicidad, conveniencia y comodidad.


No necesitas tener la opción más alta en tecnología. Solo necesitas una manera para encontrarte con tus clientes o audiencia donde quiera que se encuentren.

Si lo hace, tus clientes estarán dispuesto a quedarse contigo, apoyar y ayudar a recuperarte.

No sé cómo será el futuro, pero ya sea en línea o en persona, tu éxito seguirá dependiendo de la defensa del cliente. Haz que ese sea tu objetivo y el resto se resolverá por sí solo.

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