nupcias
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Los antojitos mexicanos que no pueden faltar en tu boda

Este tipo de platillos, son ideales si quieres una boda a la mexicana o simplemente, complacer a su paladar y al de tus invitados. Imagen de Cesira Alvarado

Por: Norma García Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

❱❱❱ Los antojitos mexicanos son platillos típicos de la gastronomía del país, que se caracterizan por ser preparaciones pequeñas, normalmente servidas como aperitivos o comidas informales. Además, son una excelente opción para su enlace, ya que aportan sabor, tradición y color a la celebración.

━━━━━━━━━
Por lo general, suelen estar elaborados con maíz, como tortillas, sopes o tamales, y están acompañados de ingredientes tradicionales como frijoles, salsas, quesos, guisados, carnes, crema y vegetales.

Incluso, son servidos en puestos callejeros, mercados o en eventos informales, aunque en muchas ocasiones también se sirven en celebraciones más grandes, como bodas y fiestas.

Imagen de Rikin Katyal

❱❱❱ ❱❱❱ ❱❱❱ ❱❱❱
Tacos

Una barra de tacos con guisos como cochinita pibil, carnitas, tinga, chicharrón en salsa verde, y rajas con crema siempre son un éxito. No teman a proponer este tipo de platillos tan tradicionales, ya que a todos sus invitados les encantarán.

Incluso, pueden ser de carne asada, carnitas, barbacoa, sudadero, dorados, de canasta, de pescado o de un sin fin de posibilidades.

Recuerden que los antojitos son una parte esencial de la cultura culinaria de México, ofreciendo una rica variedad de sabores y texturas que representan la diversidad regional del país.

Imagen de Christine Siracusa

❱❱❱ ❱❱❱ ❱❱❱ ❱❱❱
Tlacoyos, sopes y quesadillas

Los tlacoyos son hechos a base de masa y rellenos de frijol, requesón o chicharrón prensado, se sirven con nopalitos, salsa, crema y queso, lo que hace que sean las garnachas ideales para su enlace.

También, las quesadillas pueden ser fritas o al comal, con una variedad de rellenos como flor de calabaza, huitlacoche, papa con chorizo, o queso con hongos, dependiendo del guisado que escojan.

Son ideales para contemplarlos como entrada o en medio del cóctel de bienvenida como un pequeño aperitivo.

Imagen de RDNE Stock project

❱❱❱ ❱❱❱ ❱❱❱ ❱❱❱
Atole y tamales

El atole y los tamales son dos alimentos tradicionales de la gastronomía mexicana que suelen disfrutarse juntos, especialmente en celebraciones o en las mañanas frescas.

━━━━━━━━━
Ambos son nutritivos y tienen un gran significado cultural, ya que reflejan el uso ancestral del maíz en la cocina mexa.

De hecho, hay diversos sabores para poder brindar un poco más de variedad a su enlace. Por ejemplo, los tamales pueden ser de salsa verde, roja, con pollo, cerdo, de mole, rajas o dulces.

Mientras que el atole es de chocolate, vainilla, fresa, champurrado y de arroz. 

Imagen Dennis Schrader

❱❱❱ ❱❱❱ ❱❱❱ ❱❱❱
Postres dulces y salados

Para el postre, los churros recién hechos, servidos con chocolate caliente o cajeta, son una delicia y por su puesto que sus invitados se los van agradecer.

━━━━━━━━━
Pero, si prefieren algo más saldado, entonces la opción perfecto son unos deliciosos esquites calientes servidos con mayonesa, queso, chile y limón, o elotes asados con los mismos ingredientes.

Estos irresistibles antojitos son relacionados con la comida callejera, ya que son muy populares en México. ¡Es por eso que todos se deleitaran con sabores únicos y exquisitos en el gran día!

Imagen de Pixabay

❱❱❱ ❱❱❱ ❱❱❱ ❱❱❱
Las bebidas más mexicanas

En una boda mexicana, las bebidas juegan un papel importante para acompañar los platillos tradicionales y crear un ambiente festivo. El tequila y el mezcal no pueden faltar, ya que son bebidas representativas de nuestro país y que le darán un toque muy sofisticado.

━━━━━━━━━
Por otro lado, si buscan una opción divertida y refrescante, la michelada es cerveza mezclada con jugo de limón, salsa picante, jugo de tomate, y sal, servida en un vaso escarchado, para aquellos novios que estén en búsqueda de algo más jovial.

Sin embargo, si lo que quieren son drinks sin alcohol, entonces las aguas frescas son ideales, es decir agua de horchata, jamaica, tamarindo y limón con chía.

¿Listos para un menú extraordinario, tradicional y delicioso?

Imagen de ROMAN ODINTSOV

También en esta edición

Compartir