| Un imperdible de la gastronomía
A casi siete años de su apertura en Lomas de Chapultepec, Ajoblanco se ha convertido en todo un clásico de la zona. Políticos, altas y altos directivos, empresarios, emprendedores y ejecutivos llenan, día a día, sus mesas para celebrar comidas de negocios acompañados de una comida mediterránea española de alto nivel.
La cocina lleva el sello de garantía del experimentado chef vasco, apasionado del boxeo y la cocina, Pablo San Román, quien en los últimos 20 años en México ha estado al frente de los fogones de otros clásicos españoles, como D.O, Ekilore o Puntal del Norte. Asimismo, Ajoblanco presume como chef ejecutivo a Manuel Victoria, que se ha especializado en la cocina española clásica y contemporánea, que le permite ofrecer toda clase de viandas a los exigentes paladares que, día a día, llegan a este lugar.
Además, si algo ha hecho que este sitio se vuelva uno de los predilectos para empresarios y directivos es la pulcritud, discreción y personalización que aquí se ofrece. Al frente de la orquestación de este servicio impecable se encuentra Ramón Morones, quien en 2023 fue premiado con el reconocimiento de “Jefe de Sala del Año”, otorgado por la prestigiosa Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana-San Pellegrino-Nespresso.
Otra de las claves del éxito de Ajoblanco son las diferentes ambientaciones que este lugar ofrece en sus cuatro niveles. La planta baja está pensada para ser un lugar más informal de pintxos y tapas, con una barra que invita a largas pláticas y ambiente relajado. El segundo y tercer nivel ofrecen la sofisticación y privacidad que las comidas de negocio requieren. Finalmente, el cuarto piso brinda una terraza abierta, que alberga también los huertos verticales de donde los chefs obtienen muchos de los vegetales o verduras para añadir a sus platillos, creando un ambiente de frescura, vanguardia y lujo, ideales para los negocios.