
Breguet Marine 5887: una sinfonía mecánica para leer el tiempo solar
Con más de dos siglos de historia, Breguet vuelve a demostrar por qué sigue marcando el pulso de la alta relojería. Su nuevo Marine Tourbillon Équation Marchante 5887 es una obra maestra técnica y una declaración de sofisticación estética. Una pieza para quienes buscan precisión, arte y una conexión íntima con el tiempo.
Por: Luis PeyrelongueContinua en la historia

| Siglos de tradición
Breguet fue fundada en 1775 por Abraham-Louis Breguet en París, Francia, lo que significa que la marca tiene 250 años de experiencia en la alta relojería. Hoy es una de las marcas de relojería más prestigiosas del mundo, conocida por sus innovaciones técnicas y diseños elegantes. Entre ellas están la invención del tourbillon (1801), la creación del primer reloj de pulsera (1810, para la reina de Nápoles), y numerosas contribuciones a la precisión y la mecánica relojera. Su palmarés de éxitos es inmensamente grande.
Sus colecciones de relojes van engarzando nuevos modelos de creaciones con complicaciones que emocionan a coleccionistas y amantes de la alta relojería. Actualmente, sus principales colecciones de relojes son Reine de Naples, Marine, Type XX, Tradition y Héritage.
Hoy analizaremos su nuevo lanzamiento: Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante 5887, Ref. 5887PT/92/5WV.

| El arte de fusionar complicaciones y elegancia en altamar
La colección Marine de Breguet fusiona el legado histórico con tecnología moderna, ofreciendo relojes sofisticados, robustos y llenos de detalles artesanales, ideales para amantes de la alta relojería con espíritu aventurero. Sus esferas son grabadas a mano. Números romanos, índices aplicados luminiscentes, corona estriada con protección lateral, manecillas Breguet clásicas, cajas de oro, platino o titanio, cristales de zafiro antirreflejantes, certificación COSC, calibres automáticos o de cuerda manual, complicaciones de ecuación de tiempo, tourbillon, calendario perpetuo, y cronógrafo Fly Back o repetidor de minutos.
La complicación Équation Marchante del reloj Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante 5887, Ref. 5887PT/92/5WV es insólita y cautivadora. Puede leerse la hora al instante gracias a las dos agujas de los minutos, una de tipo Breguet pomme luminiscente para la hora civil y, la otra, acabada con un anillo de oro plisado para la hora solar, con una desviación que puede llegar a retrasarse 14 minutos o adelantarse 16.
La complicación de calendario perpetuo actúa como un diario mecánico: indica la fecha con la ayuda de una aguja retrógrada en forma de ancla, que sigue una escala en forma de arco graduada del 1 al 31 en la parte superior de la esfera, y el día, el mes y los años bisiestos en dos ventanas abiertas a las 10:30 y a las 1:30 horas. Esta información está escrita en blanco sobre un fondo negro para un acceso rápido.
La complicación tourbillon, creada por Abraham-Louis Breguet, fue patentada en 1801 para contrarrestar los efectos adversos de la gravedad sobre el funcionamiento de los movimientos mecánicos en relojes de bolsillo. Se instala su jaula de titanio y su volante Breguet con espiral de silicio alrededor de las 5 horas.

| Un homenaje al mar
Para mejorar las funcionalidades del Marine Équation Marchante 5887, un indicador azulado situado entre las 7 y las 8:30 horas proporciona información sobre el nivel de energía almacenada disponible, la cual asciende a 80 horas cuando el reloj está completamente cargado.
Una masa oscilante periférica de platino grabada y decorada con un motivo “de olas” recorre el fondo cincelado a mano del calibre 581DPE para revelar la silueta del Royal Louis, un buque de guerra de la Real Armada francesa encargado en 1752. El barrilete está decorado con una rosa de los vientos grabada a mano.
Conocer personalmente esta pieza es posible. Visítanos en Peyrelongue Chronos, en Masaryk 431, Polanco, y en el centro comercial Artz Pedregal. Te esperamos. AN