La compra de un producto o servicio a través de mensajería personal, vía smartphone, cobra cada vez mayor fuerza y ofrece hasta un 65% más de probabilidades de adquisición, comparado con otros canales comerciales.
Personalización, empatía, experiencia, cercanía y velocidad son los atributos que se vislumbran en una de las tendencias que prometen revolucionar la compra y venta de un producto o servicio: el comercio conversacional.
Se trata del también conocido como c-commerce: una interacción de negocio, generalmente satisfactoria, entre el cliente y la empresa, mediante el uso de herramientas tecnológicas, como las apps de mensajería telefónica, chats, bots, videollamadas y textos vía SMS; desde luego, WhatsApp y Messenger (Facebook), atendidos por una persona real. Todas estas tecnologías se han convertido en los medios de más alta confiabilidad para innumerables consumidores de todo el mundo.
Personalización, empatía, experiencia, cercanía y velocidad son los atributos que se vislumbran en una de las tendencias que prometen revolucionar la compra y venta de un producto o servicio: el comercio conversacional.
En este sentido, se estima que el comercio conversacional alcanzará un valor de 130,000 millones de dólares (mdd) para 2025 a nivel internacional, y particularmente para Latinoamérica. El ticket promedio de una compra podría ser hasta 3.9 veces mayor, comparado con el comercio electrónico.
Con la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2 se inició una nueva etapa, totalmente distinta, tanto para los consumidores como para las empresas, ya que las conversaciones virtuales se incrementaron y, con ello, la necesidad de ofrecer la mejor experiencia de compra a los clientes.