AN • ¿Por qué dejarás la operación de la compañía, si has logrado crear un negocio próspero y fuerte en cuatro décadas?
Conozco historias de personas que nunca dejaron el mando de las empresas que fundaron o que lo hicieron a los 92 años. Fueron empresas muy exitosas en alguna época, pero luego fracasaron. ¿Por qué se fueron a la ruina, si el mismo líder que las fundó seguía dirigiendo la empresa?
Porque lo que hoy en mi mente es exitoso, inteligente y avanzado, algún día va a dejar de serlo. Y antes de que yo permita que la empresa se vuelva vieja, tengo que dejar que llegue sangre nueva, que tome el mando y que se hagan cosas nuevas que yo ya no entiendo ni quiero entender, porque hoy las cosas van cambiando de una manera tan rápida, que se necesita talento nuevo que adapte la empresa a los nuevos cambios, sin perder las bases fundamentales de Multisistemas: disciplina, calidad, tecnología, el mejor valor y las mejores prestaciones para sus colaboradores.
Fíjate que uno de los dos candidatos que están compitiendo por el puesto de CEO entró a la compañía como guardia y hoy es vicepresidente. Con nosotros acabó la secundaria, la preparatoria y la universidad, y además estudió dos carreras paralelas de especialización: la maestría en Seguridad Privada y SPP Internacional de American Society for National Security.
AN • ¿Es sencillo entregar el mando de una organización exitosa después de más de 40 años de trabajo para hacerla crecer?
No; para entregar el poder y el mando se requiere bonhomía. Bonhomía de carácter para entender que tu tiempo pasó y que tienes que dejar que llegue gente nueva, y hacerlo con gusto, con ánimo; hacerlo contento. Yo estoy muy contento. Yo le haría daño a la empresa si me quedara más tiempo. Entonces, entendiendo eso, bienvenidos los cambios.