| Coworking + Networking = a éxito.
A principios de la década de los 2000, emprendedores y empresas de todos tamaños buscaban mejores lugares para trabajar, más flexibles y eficientes, que aprovecharan los desarrollos tecnológicos. Entonces nacieron los espacios de coworking como una solución temporal y de bajo costo que las organizaciones utilizaron como una alternativa provisional mientras encontraban donde establecerse de manera permanente. Fue entonces cuando Javier y Adrián García Iza se dieron cuenta de la oportunidad que se presentaba en su camino y la aprovecharon: crearon un modelo de renta de oficinas para impulsar la productividad empresarial con un servicio inigualable e infraestructura de primer nivel.
Alto Nivel platicó con los fundadores de IOS OFFICES, quienes cambiaron la experiencia seria y aburrida de la oficina para convertirla en una práctica agradable, con buen ambiente y una serie de actividades extra que hoy generan comunidad.
AN • ¿Cuáles fueron los diferenciadores que ofreció IOS OFFICES para convertirse en el espacio de trabajo ideal?
Somos el mejor espacio de coworking de México, a la altura de empresas y emprendedores de alto nivel. En 2007 logramos que nuestro sueño se convirtiera en realidad, al abrir el primer centro de negocios de IOS OFFICES, Torres IOS Campestre, en Monterrey, con 1,200 metros cuadrados y dos edificios.
Hoy, 15 años después, celebramos numerosos retos enfrentados, éxitos alcanzados, aperturas y mejoras. Son 40 centros de negocios que están a disposición en 12 ciudades de la República: Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Cancún, Puebla, Villahermosa, Querétaro, Mérida, Culiacán y León. Hemos visto crecer proyectos que empezaron como un sueño en un espacio de coworking para una o dos personas y hoy son empresas que cotizan en bolsa con más de 1,000 colaboradores.