Krayon, nos remonta en el tiempo cuando dibujábamos con crayones
Una de las piezas mas hermosas de la firma relojera suiza, toma al color azul como su bandera principal. La tonalidad del infinito, del horizonte, de la paz y la serenidad.
Por: Alto NivelContinua en la historia
| Infinitos matices de azul
Dominio absoluto de la técnica, los materiales y el saber hacer: la última creación de Krayon es una oda a la inspirada artesanía que durante más de cuatro siglos ha definido la relojería y la decoración más refinadas.
¿Acaso no es al nutrir estas técnicas ancestrales, al reinterpretarlas con una visión contemporánea, como finalmente garantizamos su perdurabilidad?
La magia de la pintura en miniatura, en juego con una miríada de matices de azul, en una esfera sublimada, fusiona la maestría milenaria con la inspiración moderna.
Insinuando el misterioso cosmos por la noche, el cielo se tiñe de azul con un sol resplandeciente, cada día un nuevo viaje que cada uno puede imaginar y emprender.
Para un reloj excepcional, el más noble de los metales preciosos, Krayon elige platino 950.
Más allá de la destreza técnica de su movimiento y la sensibilidad artística de su esfera, este reloj de platino, creación del diseñador de relojes Rémi Maillat, fundador de Krayon, trae al presente las antiguas tradiciones suizas, deleitando a los conocedores y a los amantes de refinamientos que se han vuelto demasiado raros.
| Este reloj es una hipercomplicación.
Rémi Maillat es ingeniero relojero y fundador de Krayon. Con la punta de su lápiz, transforma conceptos inimaginables en complejidades relojeras. Su creación, Anywhere, indica la duración del día y la hora de salida y puesta del sol, a la vez que muestra la efeméride en un punto del globo elegido personalmente por quien lo lleva, situándolo en el centro de una relojería universal e íntima.
Esta dimensión emocional del tiempo y el espacio, en el nexo de un sentido personal del lugar y una geografía concreta, es lo que impulsa a Krayon. Esta interpretación del tiempo toma la forma de un reloj que va más allá de las convenciones y los hábitos. Es como cada amanecer y cada atardecer, nunca igual al anterior ni al siguiente, siempre vivido de forma personal.
La última incorporación a la familia de inusuales hipercomplicaciones de Krayon, el nuevo reloj Anywhere Métiers d’Art Azur, con sus 432 componentes, es un ideal de serenidad y sofisticación técnica. Continúa la esencia del Anywhere Edition Only Watch 2021, con su excepcional esfera que combina la destreza técnica con la inspiración artística contemporánea.
Un homenaje a los métiers d’art, la familia de artesanías afines al arte, el lenguaje visual de Anywhere Métiers d’Art Azur inspira descubrimiento e invita a embarcarse en un viaje interior. La elección de una multitud de azules amplifica el propósito de este reloj Anywhere, como una invitación a la contemplación, antes del amanecer. Ese momento mágico en el que la naturaleza, en suspensión, espera la luz.
Para lograr este efecto, se han excavado innumerables pequeños alvéolos en los que un artista suizo del esmalte ha depositado pacientemente, a mano, cada gota de laca hasta obtener la gama de tonos azules deseada, creando un resultado de una finura inigualable.
| El metal más noble para un reloj excepcional.
Raro y precioso, el platino cautiva con su aspecto blanco plateado; su brillo se adapta especialmente bien a los tonos azules. No solo es uno de los materiales más pesados y densos del mundo, sino que también se distingue por sus propiedades físicas y químicas únicas, como su excepcional resistencia a la corrosión. Paradójicamente, también es blando, elástico y extremadamente maleable. Por lo tanto, el mecanizado y pulido del platino es especialmente complejo y requiere un alto nivel de experiencia.
Krayon utiliza únicamente platino 950, una aleación compuesta por 950 ‰ (por mil) de platino, elaborada meticulosamente en Suiza. Para un reloj excepcional, solo los metales preciosos más nobles.
| Rareza, en un nivel superior.
Los expertos en relojería consideran los relojes con funciones de fecha o indicaciones astronómicas como obras maestras de la ingeniería mecánica, no solo por su nivel de complejidad, sino también porque estas indicaciones de calendario se remontan directamente a las observaciones astronómicas realizadas por las primeras civilizaciones hace eones.
Para quienes comprenden la magnitud de este logro, un reloj con fecha se convierte en una conexión con el cosmos, un vínculo aún más rico en simbolismo porque se basa en los cimientos de la ciencia relojera.
El calendario es una solución mecánica a un problema astronómico. Desde el antiguo Egipto hasta Roma, pasando por la Grecia de la Antigüedad, desde los astrónomos hasta los matemáticos, incluyendo a los clérigos, la historia del calendario ha girado principalmente en torno a la cuestión de encajar los calendarios lunar y solar en un esquema de números enteros.
| Una bella complejidad
Anywhere Métiers d’Art Azur indica las horas y los minutos mediante dos agujas situadas en el centro de una esfera que parece suspendida en el centro del reloj. Está rodeada por una zona anular sobre la que gira, en perpetuo movimiento, un pequeño sol que indica el tiempo en 24 horas. La pantalla anular se divide en dos: un sector diurno (azul cielo) y un sector nocturno (azul medianoche), cuyas longitudes respectivas fluctúan constantemente, indicando mediante sus posiciones las horas de salida y puesta del sol que se pueden leer en el rehaut.
Para integrar este factor geográfico, Krayon ideó un sistema de posicionamiento mecánico que utiliza rastrillos y balancines en lugar de una leva fija. La posición relativa de los dos discos de zafiro está determinada no solo por la posición de referencia, sino también por el calendario. Para ello, Anywhere Métiers d’Art Azur indica la fecha y el mes en una esfera auxiliar a las 6 en punto.
Se trata de un calendario doble, en el que todos los meses duran 31 días. Por lo tanto, solo requiere cinco ajustes anuales, que se realizan fácil y rápidamente mediante la corona en ambas direcciones. Si bien estas fuentes de inspiración están ancladas en el pasado, Rémi Maillat las ha reinterpretado, incluso trascendiéndolas, con su visión contemporánea. AN