emprendedor
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Oportunidades

10 IDEAS DE NEGOCIO QUE FUNCIONAN TODO EL AÑO

Emprende algo que no sea de temporada. Lo idea es vender algún producto o servicio que puedas moverlo todos los días. Así, aseguras un constante flujo de dinero.

Por: Estivaly Calva Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

¿Cuál es el mejor negocio? Hacer lo que más te apasione. Esa es la premisa. Si emprendes con algo que te encanta, estarás satisfecho y tendrás éxito. Seguramente hay algo que te gusta tanto que lo haces todos los días muchas horas. Así que, pon atención porque ahí está una gran oportunidad de negocio para ti.

Lo ideal es emprender algo que no sea por temporada, sino vender algún producto o servicio que puedas moverlo todos los días. Así, aseguras un constante flujo de dinero. Aquí te presentamos 10 ideas de negocios que funcionan todo el año y que tienen gran demanda de clientes los 365 días del año.

Es un negocio rentable que funciona todo el año. Tus vecinos siempre están en busca de pollo o carne roja a precios justos. Si garantizas productos frescos y das un buen servicio, tendrás muchos clientes en tu establecimiento, además de la venta a domicilio. También puedes vender queso, crema y otros productos lácteos.

Puedes prepararte para ser una extensionista profesional de cabello. La colocación de extensiones de cabello es un buen negocio porque no sólo cobras por el trabajo de primera vez, sino por la nueva colocación y tratamiento. Aprende de nanoplastia que es la ciencia dedicada al cabello. Muchas mujeres pagan muy bien por tener una bella cabellera.


Si te preparas como coach familiar y te especializas en salud emocional, puedes ayudar a padres de familia y sus hijos que están atravesando por alguna crisis. Puedes comenzar en casa adaptando una habitación acogedora como oficina para recibir pacientes. Si prefieres, atiende a domicilio o renta un local. Con tus sabios consejos tendrás trabajo todo el año.

Los comercios de tu población o ciudad necesitan que sus mercancías se distribuyan en tiempo y forma. Por lo que requieren contratar a una empresa de reparto. Para ello tendrás que disponer de un vehículo con un buen espacio y sobresalir por la rapidez, pero sobre todo por la buena atención. Empieza contactando a pequeños negocios en tu localidad.


Cada vez que se realiza una boda, XV años o cualquier otra fiesta, se requiere mobiliario y adornos. Así que, ¡comienza a armar tu catálogo! El objetivo es crear una empresa para diseñar, decorar, ambientar y personalizar espacios. Puedes hacer montajes desde una fiesta de cumpleaños o un picnic, hasta una boda o evento empresarial.

Si eres una persona que ama la organización, el orden y la limpieza, podrías emprender con un negocio al estilo de Marie Kondo, la gurú japonesa del orden. El caos produce malestar y afecta el estado de ánimo. Así que puedes ayudar a otros a vivir mejor con un espacio totalmente organizado. Toma fotos del antes y después.

 


Seguramente hay algo que tú conoces muy bien porque has dedicado mucho tiempo a aprender y practicar quizás algún deporte, oficio o un tema específico. Por lo que, si armas un entrenamiento, curso, taller o diplomado, puedes comenzar a ofrecerlo a personas y empresas para generar más ingresos con aquello que te apasiona.

Si eres de esas personas que llaman mucho la atención por tu forma de vestir y maquillarte, es hora de emprender siendo consultora de imagen personal. La gente siempre está alagándote por tu buen gusto y por lo bien que te ves. Así que, puedes dar asesorías de automaquillaje, personal shopper, curso para elegir tus anteojos ideales, etc.


La gente sale de viaje y tiene que dejar sus mascotas con alguien de confianza que los consienta y les dé mucho amor. Por lo que emprender una pensión para mascotas es una excelente oportunidad de negocio. El hospedaje tiene que ser seguro y acogedor, y la diversión sin jaulas. Ofrece una membresía con servicio de veterinaria y estética canina.

Hay muchas MiPymes que no tienen quien les lleve sus redes sociales. Lo que urge es que un community manager les ayude a crear una comunidad alrededor de su negocio. Debe ser alguien que esté compartiendo información valiosa y atractiva de manera constante. El community manager tiene que darse el tiempo de contestar comentarios e interactuar con las personas.

También en esta edición

Compartir