Estrategias MENOS PROPÓSITOS Y MÁS ACCIÓN Para conseguir lo que nos proponemos, son necesarios los hechos en lugar de promesas. Por: Claudia Sheppard Continua en la historia Desliza a la izquierda para continuar Por supuesto que me encanta celebrar la Navidad y el Año Nuevo. Son momentos de encuentro y convivencia muy emotivos, que quedan para siempre en nuestra memoria. Con lo que no estoy de acuerdo es con la idea de que, cada vez que estrenamos un año más, debemos hacer promesas y propósitos. Sí, propósitos como “bajar de peso”, “ahorrar dinero”, “aprender algo nuevo” o “viajar más”, por decir solo algunos ejemplos. Uno alcanza lo que se propone a través de acciones… No de propósitos. La realidad me ha enseñado que, para conseguir lo que nos proponemos, son necesarios los hechos en lugar de promesas. Además, ¿de qué sirven los propósitos, si no los cumplimos? ¿cuántas veces nos proponemos lo mismo, porque no perseveramos? ¿Por qué ocurre eso? La realidad es que muchas promesas se desvanecen en la rutina diaria. Es fácil caer en la tentación de posponer nuestros objetivos, esperando que la magia de la motivación nos impulse más tarde. ¿Qué pasaría si en lugar de depender de la motivación espontánea, adoptamos el enfoque emprendedor, de pasar del deseo a la acción? El emprendimiento, en esencia, es la transformación de ideas en hechos concretos que generen valor. Grandes emprendedores han demostrado que el éxito no se encuentra en las palabras sino en la ejecución. Echemos un vistazo a algunos ejemplos reales de emprendimiento que han transformado sueños en realidad. Elon Musk, el visionario empresario detrás de SpaceX y Tesla, no solo habló de revolucionar la industria automotriz y aeroespacial, sino que tomó medidas concretas para lograrlo. Oprah Winfrey, icónica presentadora y empresaria, no se limitó a soñar con su éxito; trabajó incansablemente para construir un imperio mediático que hoy inspira a millones. Mi recomendación es que, más que pensar en propósitos, pienses en acciones. Y que lo hagas como piensa en emprendedor, quien se distingue por adoptar una mentalidad proactiva. El emprendimiento implica enfrentar desafíos, aprender de los fracasos y persistir en la búsqueda de objetivos a largo plazo. No esperes a que lleguen momentos perfectos. No existen. Lo que existe es la oportunidad permanente de cambiar. En lugar de simplemente desear, hay que actuar. Establecer metas claras y definir pasos concretos para alcanzarlas. Mi invitación es clara: emprende. Asume las responsabilidades que esto implica. Y este año, deja de lado las promesas vacías. El emprendimiento no es solo una opción, es un camino hacia la realización personal. No esperes otro año. Un abrazo… Claudia Sheppard es emprendedora mexicana, estratega y mentora de negocios, CEO y Fundadora de The Latin Powerhouse. Escríbele a [email protected] y síguela en Ig: claudiamsheppard También en esta edición Portada EL TSUNAMI DIGITAL QUE TRANSFORMARÁ TU NEGOCIO Inteligencia Artificial (IA), Open Economy, Gaming, Cleantech, Metaverso y Biohacking son las tecnologías emergentes que tendrán un impacto este 2024. 4 min. Franquicias FRANQUICIAS 2024: TENDENCIAS Y GIROS EN CRECIMIENTO El sector crecerá a doble dígito. Los inversionistas mantiene el interés por los giros de alimentos y bebidas, comercio y servicios especializados, además de los nuevos modelos de tiendas pop-up. 4 min. Lecciones REINVENCIÓN DE LA COMIDA VEGETAL CON LA AYUDA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL NotCo se apalanca de las nuevas tecnologías para crear las recetas de sus alimentos y también de una fuerte estrategia de marketing para posicionarse en el mercado. 4 min. Marketing 10 TENDENCIAS EN MARKETING PARA 2024 El aumento en el uso de la Inteligencia Artificial o la creación de servicios y productos premium, son algunas de las tendencias que deben considerar los especialistas en marketing. 2 min. Tecnología CÓMO PROTEGERTE ESTE AÑO DE LAS PRINCIPALES AMENAZAS DE CIBERSEGURIDAD Las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial o plataformas de uso extendido como las aplicaciones de mensajería, será lo más utilizado por los ciberdelincuentes en 2024. 2 min. Oportunidades 10 IDEAS DE NEGOCIO QUE FUNCIONAN TODO EL AÑO Emprende algo que no sea de temporada. Lo idea es vender algún producto o servicio que puedas moverlo todos los días. Así, aseguras un constante flujo de dinero. 3 min. Estrategias LA CLAVE DEL ÉXITO ESTÁ EN TU REPUTACIÓN Todo líder imprime sus valores en su emprendimiento. Es inevitable. Reflexiona y analiza cómo se imprimen en el comportamiento y desarrollo de tu emprendimiento. 5 min. Capital Humano LIDERAZGO ENFOCADO A LAS NUEVAS NECESIDADES DE LAS ORGANIZACIONES Empatía o congruencia son algunas de las características que necesitan los líderes en la actualidad. 2 min. Finanzas CROWDFUNDING, ¿CONVIENE PARA MI NEGOCIO? La pasión que imprimas a un proyecto te puede ayudar a conseguir financiamiento a través del crowdfunding, un interesante esquema que cada vez tiene más adeptos. 3 min. Finanzas ESTRATEGIAS FISCALES: CONOCE LAS ACTIVIDADES DEDUCIBLES DE IMPUESTOS PARA TU EMPRESA Desde combustibles hasta servicios de contabilidad, puedes ahorrar en impuestos si conoces bien las normativas de Hacienda. 2 min. Estrategias MÉTODO WALT DISNEY PARA IMPULSAR LA CREATIVIDAD EN TU NEGOCIO Obtener inspiración y lograr ideas creativas que te hagan sobresalir frente a tu competencia no es un proceso sencillo, para ayudar con esta labor, utiliza el método Walt Disney con el que esos sueños podrán ser materializados. 2 min.
Estrategias MENOS PROPÓSITOS Y MÁS ACCIÓN Para conseguir lo que nos proponemos, son necesarios los hechos en lugar de promesas. Por: Claudia Sheppard Continua en la historia Desliza a la izquierda para continuar
Iniciar sesión Nombre de usuario o dirección de correo Contraseña Recuérdame Continuar con Facebook Si no estás registrado Regístrate aquí