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Estrategias

5 HERRAMIENTAS DIGITALES PARA TRIUNFAR EN LA INDUSTRIA DE LA MODA

Con estas cinco herramientas digitales podrás diseñar una estrategia de negocios que hará brillar en los escaparates virtuales a tu emprendimiento en la industria de la moda.

Por: Laura Espinosa eRRe Swipe

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Redes sociales

Según el reporte digital 2023 de Wearesocial, las redes sociales más usadas en México son Facebook, con 92.9%, seguida por Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram. Le siguen TikTok con un 73.6% y Twitter con un 53.7% de internautas de entre 16 y 64 años. Este reporte también nos indica que la fuente principal del descubrimiento de marcas es la publicidad en redes sociales.

Ahora bien, las redes sociales sin una estrategia adecuada de Marketing son una herramienta sin impacto. Es importante definir un propósito, planear una estrategia y analizar resultados, sin perder de vista la generación de valor a través de tus distintos canales.


2. Live shopping

Entre las tendencias más destacadas está el live commerce, donde los compradores ven “en vivo y en directo” los productos y eligen ahí mismo lo que quieran. Esta tendencia consiste en aprovechar las transmisiones en vivo por Internet para promocionarse o vender productos y servicios.

A través de demostraciones de productos, testimonios y rondas de preguntas y respuestas, los espectadores compran el producto en un enlace que aparece durante toda la transmisión en línea.


3. e–commerce

Según Statista, el e–commerce mexicano se posiciona como el segundo mercado online más importante en América Latina, superado únicamente por Brasil. En 2023, se estimó que más de un 54% de la población mexicana adquiría bienes o servicios en línea, calculando que esta tendencia al alza continúe en los próximos años, rozando el 60% de penetración en 2025.

Por otra parte, según el Estudio de Venta Online Moda realizado por la AMVO, Moda es la categoría de mayor interés para la mayoría de los compradores potenciales; el calzado es de los artículos con mayor intención de compra. Entre los motivadores para los compradores en línea de Moda destacan la comodidad al preferir el canal digital, principalmente para recibir las compras a domicilio y el ahorro de tiempo y traslado a la tienda física.


4. Experiencia Omnicanal

Otro de los cambios que se ha visto al vender moda en línea son los métodos de venta, incorporando nuevos canales e incluso tecnologías como inteligencia artificial. Uno de estos métodos es la omnicanalidad, estrategia para enfocarse en mejorar la experiencia del usuario sin importar en qué canal estén.

Con el cliente al centro de todo, se busca integrar todos los canales de venta, físicos y online, la idea es estar en todo momento, hora y circunstancia disponible para atenderlos de manera adecuada. La experiencia de compra va desde la elección del producto hasta la entrega. Se debe ajustar a los tiempos y estilo de vida del cliente.


5. Inteligencia Artificial (IA)

Son sistemas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y tienen la capacidad de mejorar a partir de la información que recopilan. Su principal objetivo es mejorar el servicio al cliente a partir de la creación de experiencias personalizadas.


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