nupcias
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Consejos de un fotógrafo de bodas

Hay que ser realistas al encontrar al experto que se hará cargo de tus imágenes nupciales. Fotografía: Salvador Cerna.

Por: Mariel Otero Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Un enlace es uno de los momentos más especiales en la vida de cualquier pareja. Por ello, siempre queremos tener las mejores fotografías a toda costa. Entrevistamos a Salvador Carmona, fotógrafo especializado en bodas, para que nos diera los mejores consejos y que tus imágenes nupciales sean las más especiales.

.

.

1. ¿Qué momentos
no pueden faltar
en un álbum nupcial?

Cuando la novia se arregla.
First look.
La sesión de la novia sola.
La ceremonia.
Entrada de los novios al salón.
Primer baile.
Momentos de la fiesta.

.

.

2. ¿Cómo defines
la locación acertada
para la sesión de cada pareja?

Para empezar, hay que aclarar que hay 2 tipos de fotógrafos: reactivos y proactivos. Ninguno es incorrecto pero dependerá de la novia cuál escoger, por lo tanto está ligado a la locación.

╃ Por ejemplo, yo reacciono a las emociones de ella, entonces yo sería reactivo y ellos eligen el lugar. En cambio uno proactivo es el que decide. Él impone de alguna manera la pose y el sitio. Lo que yo busco es sacar la personalidad de los novios, ver cómo se llevan, la dinámica de pareja y tratar de plasmarla en imágenes.

.

.

3. ¿Qué tipo de sesiones
son las más solicitadas
para bodas?

╃ El día de la boda, la sesión previa y trash the dress. La sesión previa muchas la eligen para el Save the Date y es una buena idea, ya que así el fotógrafo puede conocer a la pareja.

.

.

4. ¿Qué tendencias
predominan actualmente
en el ámbito de
la fotografía nupcial?

La fotografía documental, es en la que el fotógrafo es reactivo, es un simple observador y va siguiendo las escenas y actos emotivos de la boda. Uno no necesita meterle más emoción.

.

.

5. ¿Qué deberían considerar
los novios al elegir
al profesional de la lente?

 Tienen que entender el estilo del fotógrafo, la forma de hacer sus imágenes y no imponer sus propias ideas preconcebidas. Mucho menos de Pinterest, la app ha creado falsas expectativas. Tienen que aceptar y gustarle el estilo del fotógrafo. Además, puede haber una guía inicial, pero es importante dejarlo hacer su trabajo para que la personalidad y el arte fluya.

También en esta edición

Compartir