| Los platillos de Alto Nivel
En México, el responsable de la propuesta de menú y de darle ese toque local, sin perder el concepto original, es Germán Caraballo, chef corporativo de Grupo Sasori, quien ha consolidado una interesante carrera gastronómica por su constante innovación y propuesta de nuevos conceptos restauranteros.
“Lo que busco en KYU es ese respeto de los sabores y olores que ofrecen las diferentes maderas y leña que utilizamos en nuestros ahumadores y parrillas, en combinación con la constante exploración de los ingredientes e interpretaciones de la nueva cocina asiática”, nos platica Germán, mientras probamos diferentes platillos maridados con sake, vino y sus signature drinks .
Desde Alto Nivel recomendamos, sin duda, comenzar la experiencia de KYU con su yakitori de wagyu calidad A5, hecho a la leña o con su burrata de mermelada yuzu , acompañada de pan de masa madre, ahumado en leña. También es imperdible, para las entradas, sus baos de pork belly , con mayonesa de chiles ahumados y su pulpo a la leña; aunque si quieren empezar con algo aún más consistente, recomendamos probar sus nuevos tuétanos, ahumados en madera de encino, cubiertos de salsa asiática y acompañados de pan a la parrilla con mantequilla.
Antes de pasar a los platillos principales, recomendamos continuar en un segundo tiempo con otro platillo que se ha vuelto representativo de KYU: su arroz frito estilo thai, cocinado en “olla de piedra” al horno, ya sea acompañado de king crab o de salchicha de pato.
Para los fuertes, sin duda, el plato estrella es su short-rib ahumado a la leña durante 48 horas, lo que le da una jugosidad y suavidad única, que se suma a los profundos aromas que le da la madera. De verdad es imperdible.
Aunque si prefieres algún pescado, su pesca del día con salsa XO o su pargo en mantequilla de miso , son un verdadero deleite.
Ya para los postres se ha vuelto famoso su muy generoso y visual “pastel de coco” con la receta de la madre del chef Lewis, un majestuoso pastel con diferentes texturas y niveles en torno al coco, que hacen la delicia de propios y extraños.