altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Longines: Long time ago

Esta importante firma relojera, con sede en Saint-Imer, Suiza, está cumpliendo 190 años desde que aparició en el mercado y continúa siendo referente por la calidad de sus cronometradores de distintos deportes.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Exactitud, ante todo

La histórica marca, perteneciente actualmente a Grupo Swatch, vio la luz en un pequeño taller de relojería fundado por Auguste Agassiz, en 1832. Posteriormente, su sobrino Ernest Francillon desarrolló la compañía y desde entonces ha tenido un gran desempeño en el universo de los guardatiempos.

Una de sus grandes proezas se dio en 1896, cuando la marca suiza fue la encargada de la medición de tiempos en la primera Olimpiada moderna. Desde aquel entonces y hasta la fecha se mantiene muy activa en este tipo de aventuras. En 1952 se convirtió en la primera marca que unió un sistema de medición de tiempo a una foto finish (la reproducción de la llegada de los competidores en la línea de meta, con alta precisión).

Aunque han pasado muchos años, Longines continúa conquistando a un grupo selecto de clientes, al medir con exactitud el tiempo en carreras ecuestres en varios hipódromos internacionales. Ahí donde los participantes ganan y pierden “por una nariz” está Longiness para cronometrar quién gana y quién llega después a la meta.


Longines se convirtió en la primera marca que unió un sistema de medición de tiempo a una foto finish en 1952


| Otras metas que alcanzar

Si ganar una carrera resukta complicado, conquistar a los clientes cada día más exigentes resukta una proeza, por loq ue Longiness propone algunas tendencias para lo que resta de 2022.

| Longines Evidenza

La estética y elegancia del art decó de los años 20 regresa con ímpetu en el mundo de la relojería. Ese momento donde la moda y el diseño se liberaron de formas rígidas queda evidenciado con numerales de gran tamaño. Esta versión contemporánea de los relojes de hace 100 años es práctica, compacta y atractiva a la vista. La forma tonneau se fusiona con el minimalismo moderno para sumarse a la tendencia de los 20.

| Green is the new black

Los colores vibrantes y sólidos no solo tiñen las cajas de los relojes modernos; también lo hacen en las correas de piel para crear una propuesta monocromática. Esta atractiva forma de llevar una pieza relojera se convierte en tendencia. El verde esmeralda continuará apuntándose como el color favorito del 2022, para invadir todo tipo de reloj: desde el más clásico hasta los relojes minis y contemporáneos.


La estética y elegancia del art decó de los años 20 regresa con ímpetu en el mundo de la relojería


| Correas protagonistas

Las correas de piel de caimán son, por excelencia, un símbolo de elegancia. Este 2022, retomarán su poder y se proclamarán como la parte más atractiva de un reloj al bañarse de tonos llamativos, como azul petróleo, naranja, verde esmeralda y hasta rojo vibrante. ¡El color será tu aliado!

| The Longines Master Collection

Del otro lado de la balanza, este año también destacan los relojes de esencia minimalista. Bajo esta tendencia, los numerales son reemplazados por engastes y se tiñen de un solo color, desde el blanco nacarado hasta el gris metálico y el negro. AN

También en esta edición

Compartir