altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Santos de Cartier: un reloj que vuela alto

Cartier revolucionó la relojería en el año 1904 al crear el primer reloj masculino diseñado para ser llevado en la muñeca y leerse en pleno vuelo. Desde entonces, la colección de relojes finos Santos de Cartier ha hilado una secuencia de éxitos mundiales.

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Encuentro revolucionario

Cartier nació en París en el año 1847 como manufactura de relojes finos, ya que sus mecanismos eran de fabricación propia. Su fundador, Louis-François Cartier, dio servicio a grandes celebridades mundiales, lo que ameritó que la manufactura fuera conocida como “los joyeros de los reyes y los reyes de los joyeros”.

Alberto Santos Dumont nació en Brasil en 1873 y generó una biografía de increíbles méritos en el desarrollo de la aeronáutica mundial. Esto le valió la obtención de grandes reconocimientos. Inicialmente, su pasión fueron los vuelos en globo y después se dedicó con denuedo a los vuelos autopropulsados. Por sus éxitos en ambos campos se le llamó el “Padre de la aviación”.

El 23 de octubre de 1906 Alberto Santos Dumont fue el primer hombre en el mundo en despegar de París a bordo de un avión de su fabricación, llamado el 14-bis. Este artefacto era impulsado por un motor aeronáutico, cumpliendo un circuito preestablecido y bajo la supervisión oficial de especialistas en la materia, periodistas y ciudadanos parisinos.

Gran inspiración representó para Louis Cartier el encuentro que tuvo con Santos Dumont en 1900, al conocer la dificultad que sentía al consultar la hora en un reloj de bolsillo durante sus experiencias aerostáticas. Louis Cartier revolucionó la relojería en el año 1904 al crear, especialmente para su amigo, el primer reloj masculino diseñado para ser llevado en la muñeca y leerse en pleno vuelo. Desde entonces, la colección de relojes finos Santos de Cartier ha hilado una secuencia de éxitos mundiales en sucesivos modelos. Gracias a su revolucionario diseño y uso se hizo eco del espíritu de velocidad y progreso. Su estética distintiva simboliza la era moderna que recibe consistentemente nuevas presentaciones con influjos de la tecnología relojera moderna y el uso de mejores materiales.


Hoy te presento aquí el actual reloj Santos de Cartier Ref. W3SA0007, modelo mediano con fabricación de movimiento mecánico con bobinado automático, calibre 1847 MC. Caja de acero, bisel de oro amarillo 750/1000 engastado con 206 diamantes talla brillante por un total de 0.64 quilates engastado de corona con espinela sintética facetada, esfera dorada de rayos de sol, agujas en forma de espada de acero azulado, cristal de zafiro. Pulsera de acero con sistema de ajuste “SmartLink”. Segunda correa en piel de cocodrilo, hebilla desplegable de acero intercambiable. Ambas pulseras están equipadas con el sistema de intercambiabilidad QuickSwitch. Ancho de caja: 35.1 mm. Grosor: 8.83 mm. Resistente al agua hasta 10 bar.

El reloj Santos de Cartier W3SA0007 es el resultado de lo mucho que la marca ha invertido para perfeccionar su modelo de primer nivel.

Puedes admirar este reloj haciéndonos una visita en Peyrelongue Chronos en Masaryk 431, Col. Polanco. Será sin duda una elección segura. AN

También en esta edición

Compartir