emprendedor
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Advertorial

ASÍ ES COMO MERCADO LIBRE IMPULSA EL EMPRENDIMIENTO EN MÉXICO

Dan a conocer el impacto del ecosistema de Mercado Libre en las Pymes mexicanas durante el evento Mercado Libre Experience.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

El pasado 11 de septiembre, Mercado Libre celebró su cuarta edición de Mercado Libre Experience, el evento más importante de comercio electrónico y fintech de la compañía, en el que habló de su rol para impulsar a emprendedores y pymes, que representan el 51% de su facturación en el marketplace.

David Geisen, director general de Mercado Libre & Sr VP de Commerce para Hispanos, dijo que, en la actualidad, más de un millón de Pymes (el 20% del total en México), se apoya en un servicio de la empresa para potenciar su negocio.

A la par, el incremento de artículos vendidos por emprendedores y microempresas en 2024 ha crecido 27% en relación con el 2023, siendo autopartes, ropa, muebles de oficina y celulares las principales categorías comercializadas.


En este sentido, las Pymes han podido habilitarse financieramente mediante los servicios de Mercado Pago que les permiten impulsar y desarrollar sus negocios.

Al primer semestre de 2024, la cuenta digital otorgó más de 600,000 créditos, con los que ya tienen un acumulado de 1.5 millones. Además, el 35% de ellos han sido para comercios liderados por mujeres.


“En México tenemos una baja bancarización y el acceso a créditos no es distinto. Solo el 9.4% el financiamiento privado se otorga a estos negocios, es ahí donde podemos ver el impacto de Mercado Pago para poder impulsar a más Pymes” añadió Pedro Rivas, director general de la plataforma de pagos y servicios financieros digitales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, más de la mitad de los mexicanos (el 57%) solo tiene como ahorro una quincena o incluso menos, por lo que la empresa de e-commerce mantiene el objetivo de impulsar a las Pymes mediante la inclusión financiera hacia los próximos años.

 

Mercado Libre Experience mostró el impacto del ecosistema de la compañía en un espacio en el que emprendedores pudieron explorar nuevas oportunidades de crecimiento en el ecosistema de comercio electrónico y fintech de la compañía.

También en esta edición

Compartir