emprendedor
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Portada

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR CRÉDITO PARA TU NEGOCIO?

Mientras más crezca tu empresa vas a necesitar más recursos financieros. ¡Llega más rápido al siguiente nivel con un crédito empresarial!

Por: Estivaly Calva Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

¿Cómo determinar que necesitas un crédito para tu negocio? Cuando no puedes crecer por falta de recursos. Ese el momento clave para solicitar un financiamiento. Otra señal es cuando no puedes realizar una compra para tu empresa porque no tienes el capital.

Y si a pesar de la reinversión de utilidades o el dinero que obtuviste con tus socios, amigos o familia ves que no te alcanza para poder satisfacer la demanda que hay en el mercado, ahí está el indicador de que debes solicitar un financiamiento porque si no crece tu negocio, la competencia lo va a hacer y se debilitará tu empresa.


¿Y cuál es el mejor momento para pedir un crédito?

Imagina que de repente te llega un pedido muy grande; y justo en esa hora quieres solicitar un crédito empresarial a una institución financiera. Posiblemente en lo que haces el trámite ya perdiste ese encargo. “El mejor momento es tener el dinero antes de que lleguen las oportunidades”, recomienda el CEO de ArCcanto.


Laura Montoya, directora ejecutiva comercial de SOC Asesores en las tres líneas de negocio: hipotecario, empresarial y seguros, explica que si un pequeño empresario se acerca a una institución financiera le ofrecerán un solo producto. Pero cuando ese cliente se acerca a un asesor, le pueden poner en la mesa a todos los bancos y decirle cuál le conviene de acuerdo con su perfil, actividad a la que se dedica, lugar de residencia, entre otros.

¿Resulta caro pedir un crédito empresarial? Más bien se trata de un tema de costo oportunidad, explica la directiva. “Hay gente que dice que no le gustan los créditos porque pagará intereses. Pero hay que definir qué es caro. ¿Es costoso que yo pueda comprar hoy una maquinaria que me va a ayudar a subir mi producción porque ya tengo pedidos? Ahí sí representa un alto costo no tomar un crédito porque no vas a poder dar ese brinco, aumentar la producción y ganar más”.

 


El crédito que te conviene

¿Cómo elegir el mejor crédito? “Depende el destino”, señala Víctor Calderón, CEO de ArCcanto, consultoría en finanzas corporativas y financiamiento no tradicional. “Si tus necesidades de financiamiento son de corto plazo (menos de un año) para capital de trabajo, nómina, cuentas por cobrar, inventarios, etcétera, lo que te conviene es una línea revolvente”.

En las líneas revolventes tú solamente pagas mensualmente intereses. Normalmente los bancos te piden que una vez al año pagues el capital. Entonces, es una opción que mientras tú no la uses no te cuesta. Solamente vas a pagar intereses por el período de tiempo que utilizaste esta línea revolvente. “Generalmente a las instituciones financieras les gusta que esta línea la utilices máximo 90 días, la pagues, la vuelvas a tomar y le das revolvencia”, dice Víctor.


El experto explica que, si tus proyectos requieren financiarse a largo plazo (más de un año), lo que te funciona muy bien es un crédito simple para comprar una maquinaria o realizar un proyecto de expansión. O quizás tienes que armar un nuevo equipo de ventas para penetrar en el mercado. En este tipo de crédito sí pagas mensualmente capital más intereses.

Acércate con asesores para que te ayuden a conseguir el mejor crédito para hacer crecer tu negocio. No te quedes paralizado pensando que no es conveniente endeudarse. Si tocas la puerta de consultoras especializadas te abrirán todo el sistema financiero en México y hasta en el extranjero para que puedas materializar todos esos planes de crecimiento que tienes para tu empresa.

 


¿Qué financiamiento necesita tu empresa?

Conoce las diferencias y elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades.


También en esta edición

Compartir