emprendedor
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Advertorial

UNIVA: 60 AÑOS DE PROYECTO EDUCATIVO

La Universidad del Valle de Atemajac se consolida en un modelo educativo vanguardista, flexible e innovador.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Cotidianamente, el uso de palabras cuyo significado se conoce superficialmente, contrasta con sus orígenes o significado profundo, que, puede alterar el sentido y peso de estas. En este tenor existen dos palabras que a simple vista parecen similares, e incluso, son de uso común: empresa y emprender.

La RAE define a la empresa como acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo. Por su parte, emprender, engloba un proceso más complejo que en primera instancia, revela dificultad, sugiere aquello que es complicado de conseguir y que, en su superación, fortalece e impulsa el crecimiento. Por otra parte, implica riesgo, y, por lo tanto, arrojo.

No todas las personas están dispuestas a salir de su zona de confort o a utilizar como moneda de cambio su propia estabilidad. Sin embargo, su sentido también entraña algo que conlleva decisión, esfuerzo y convicciones.


Actualmente, en un contexto donde la velocidad y la inmediatez predominan, elementos como la paciencia, la disciplina y perseverancia, continúan siendo valores característicos de las instituciones que prevalecen.

La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), cumple con dicha descripción, desde su nacimiento hace 60 años asumió el riesgo de emprender su proyecto educativo y desde entonces, ha forjado una tradición que permanece y se ha expandido física y virtualmente, demostrando que la calidad y la excelencia son resultado del trabajo de generaciones comprometidas.


A 60 años de distancia y mirando en retrospectiva, la UNIVA es una institución que ha superado las dificultades con esfuerzo y disciplina. Su capacidad de adaptación le ha permitido evolucionar y darse cuenta de la solidez del camino andado, así como del gran futuro que, con certidumbre y creatividad, aún queda por construir.

Los desafíos del Sistema UNIVA en estos tiempos postpandemicos se enfocan en innovar las formas de enseñanza para generar un aprendizaje cada vez más independiente y autónomo, en el rediseño integral de la oferta educativa con programas de estudio pertinentes para formar, identificar, atraer, desarrollar y retener talento de alta calidad; así́ como en lograr una mayor colaboración entre las universidades, empresas y gobiernos que impulsen la innovación y la vinculación con sectores de mayor complejidad productiva.


La UNIVA, que nació como un sueño, hoy se consolida en un modelo educativo vanguardista, flexible e innovador; que congruente con sus valores y funciones sustantivas, continúa apostando por la educación integral de líderes con espíritu de servicio, comprometidos con el bien común y el desarrollo sostenible.

El Sistema UNIVA tiene presencia en 10 ciudades de seis estados de la República Mexicana: Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit, Guanajuato y Querétaro, así como con un campus Online que cuenta con más de 30 años de trayectoria en la educación a distancia.

Para conocer la oferta académica, visita www.univa.mx

También en esta edición

Compartir