emprendedor
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Tendencias

METAVERSO Y TURISMO, OPORTUNIDAD PARA EMPRENDEDORES Y STARTUPS

Hay tendencias que no puedes evitar aprovechar si quieres tener éxito en el mundo de los negocios y de la tecnología. El Metaverso y el Travel Tech son dos Industrias a las que debes prestar atención.

Por: Dor Cohen Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Todo comenzó desde octubre del 2021, cuando Mark Zuckerberg compartió de forma viral su visión para el Internet del futuro. Entonces, todas nuestras perspectivas cambiaron y hubo una repercusión grande en la tecnología.

El arribo de nuevas tecnologías está ligada a los mercados existentes y hoy las quiero compartir contigo, por eso tú como empresario o persona que se esfuerza por serlo, debe estar al tanto de ellas.

En este artículo profundizaremos cómo estos desarrollos aportan a los beneficios del Metaverso hacia el turismo.


El turismo es una de las industrias más grandes del mundo y gracias a esto es que probablemente existe la mayor oportunidad de crecimiento en la próxima década para personas que buscan hacer crecer un negocio exitoso en este segmento, pero ¿quién soy yo y por qué deberías escucharme sobre un tema así?

Mi nombre es Dor Cohen, soy israelí, emprendedor y por ahora me encuentro viviendo en la Ciudad de México. Hasta el día de hoy, soy el director ejecutivo de volindo.com, una startup dedicada a la tecnología de viajes y además enfocada a aquellas personas que quieren construir un negocio exitoso en la industria del turismo. También soy autor del libro Habla, no promuevas, locutor de podcasts de “MetaTech” y asesor de empresas emergentes.

En mi viaje empresarial, que hasta ahora ha sido bastante exitoso, (creo) he entendido una simple verdad y es, si no innovas estás fuera.


Comencemos con algunos conceptos básicos:

El Metaverso ha crecido en los últimos años de una manera gigantesca, es aquella idea de pertenecer a mundos virtuales y compartidos en donde podemos habitar, existir y explorar sin problema alguno, como si fuera el mundo real solo que un poco más artificial y utópico, no tiene límites. Esto me recuerda que la industria del turismo es de alrededor de 9 billones de dólares (prepandemia).

Si me preguntas, no hay duda de que el Metaverso ocupará un lugar cada vez más importante en nuestro día a día. Cierto, en su versión actual está muy lejos de la adopción masiva, es demasiado caro, complicado y no muy cómodo de usar, pero conforme pasen los años y los avances tecnológicos mejoren, será una industria gigante y necesaria.


A pesar de todas las dudas que siguen existiendo acerca del Metaverso y del Travel Tech, de cómo crecerá, cómo será su evolución, cómo se verá proyectada en unos años, etc., actualmente ya existen miles de plataformas, experiencias con realidad aumentada, videojuegos, logística, seguridad y más.


Esta encuesta revela que para más de la mitad de los encuestados su vida ya tiene un giro totalmente digital y novedoso.

El tema aquí es que la evolución del Metaverso y el Travel Tech no solo va hacia los consumidores en sí, sino que también transformará la comunicación empresa con empresa. Lo mejor de esto es que puede ser desde cualquier lugar y a cualquier hora, para lograr un objetivo, para poder conectar con alguien e incluso para poder vivir una experiencia en común.


Según CB Insights, las marcas de moda apostarán por la economía como el Metaverso, las NFT y las identidades digitales. Esto gracias al bajo costo del desarrollo y las enormes bases de usuarios que atraen una avalancha de participantes al mundo digital. Por ejemplo: un bolso Gucci de $4,115 en Roblox. $50,000 POCOS x RTFKT zapatillas NFT. Un atuendo de $8 de Balenciaga en Fortnite.” (Insights, 2022).

En este caso, el sector turístico está en constante búsqueda para hacer negocios en el mundo virtual, con interesantes aplicaciones que pueden transformar y beneficiar la industria de los viajes.

Uno de sus mayores beneficios, es la generación de nuevos modelos de negocio para las empresas, esto les permitirá a sus usuarios visitar cualquier parte del mundo desde una perspectiva totalmente inmersiva y novedosa.


Esta tecnología innovadora ayudará a generar un nuevo tipo de experiencia en viajes para los consumidores, que sea completamente virtual, pero al mismo tiempo se sienta real, para que las personas viajen a través de los sentidos y sin salir de su lugar de residencia. Esto es un gran beneficio para las personas que no pueden viajar por temas económicos, de salud, físicos, etc.

Los espacios virtuales y el Metaverso pueden ser entornos ideales para la formación y el aprendizaje en la industria de los viajes, permitiendo a los profesionales desarrollar las habilidades que necesitan para esta nueva industria y a la vez cumpliendo nuevos estándares paras las necesidades del consumidor.


Por ejemplo, las empresas hoteleras y de viajes a través de recorridos virtuales, permitirán a sus clientes descubrir las características de su alojamiento o de cualquier parte del mundo antes de reservar una estancia, visitas guiadas a los lugares más remotos del mundo, así como la búsqueda de oportunidades que hasta ahora no existían.

Los emprendedores que están en busca de irrumpir la industria del turismo con esta novedad tienen un largo camino por recorrer, pero lleno de éxito, ya que este mercado crece constantemente.

Si estas interesado en que tu negocio crezca repentinamente, mantente al pendiente de la serie de artículos que estaré compartiendo para poder darle una ventaja competitiva a tu negocio en esta nueva era digital.

Dor Cohen es CEO de Volindo

 

También en esta edición

Compartir