Advertorial EL PRIMER HOTEL INTERNACIONAL DE UNA CIUDAD COSMOPOLITA Conoce la historia del Hotel Presidente InterContinental Ciudad de México Continua en la historia Desliza a la izquierda para continuar Caminar sin prisa por la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México es una actividad obligatoria para que propios y extraños sientan el pulso de esta urbe, pero, sobre todo, para admirar su magnífico skyline pleno de anécdotas. Entre monumentos históricos e inmensas torres, hay un edificio que siempre llama la atención y merece la pena detener el andar para conocerlo de cerca, por dentro. Se trata de un hotel incólume al transcurrir del tiempo que presumirá, por siempre, haber sido el primero categoría internacional de la capital mexicana: el Presidente Intercontinental Mexico City, de Grupo Presidente. Y aunque su dirección lo ubica en el número 2018 de Campos Elíseos, en la exclusiva zona de Polanco, este edificio mira directamente a la célebre avenida, pero igualmente a hermosos lugares para visitar en la Ciudad de México, como el Bosque y el Castillo de Chapultepec y tiene de vecinos a espléndidas piezas arquitectónicas, como el Museo de Antropología y el Auditorio Nacional. Una historia digna El hotel Presidente Intercontinental Mexico City se inauguró el 1 de agosto de 1977, en ese entonces bajo el solo nombre de hotel Presidente Chapultepec. Años más tarde adoptaría el nombre con el que se le conoce actualmente. En 1994 se incorporó al portafolio de IHG, dándole un nivel de estándares y servicios de carácter internacional. Por ello se destaca entre el resto de los hoteles en la Ciudad de México, al ser el primer hotel internacional. El Hotel Presidente InterContinental pertenece a dicho grupo encabezado por Braulio Arsuaga. De muy buen gusto Sin importar si eres residente o visitante, este hotel se ha encargado a través de los años en convertirse en uno de los sitios que hay que conocer de la Ciudad de México, especialmente cuando se busca sitios destacados para comer. De entrada, hay que sentarse en una mesa de este restaurante favorito entre los capitalinos: Au Pied du Cochon, alta cocina francesa que cita a celebridades de todos los ámbitos desde su nacimiento. Este bistro parisino en la Ciudad de México, además, tiene una particularidad, está abierto las 24 horas de los 365 días del año. Así que no hay pretexto para darle una oportunidad. También se pueden degustar los mejores cortes de carne y langosta de Nueva Escocia en The Palm, una clásica American Steak House, o probar la inconfundible sazón italiana del Alfredo di Roma, donde el Fettuccine Alfredo es la estrella de la casa. Para quienes buscan auténticos sabores mexicanos está el restaurante Chapulín y los deleites ingleses se hallan en Balmoral. Aunque han pasado casi 46 años desde su apertura, en Presidente Intercontinental Mexico City siempre hay algo nuevo por descubrir, como Tokoya Nigiri Bar, una tradicional barra de sushi oculta detrás de una barbería de lujo que recientemente se devela al público. Un genuino speakeasy. Atún, salmón, anguila, cangrejo, hormigas chicatanas, aguacate, matcha y cebollín, entre muchos otros productos frescos, guían a lo mejor de la cocina oriental. Basta con animarse para tomar un descanso de la caminata en alguno de sus sofisticados salones o en sus atractivas terrazas o, aún mejor, dormir donde lo han hecho celebridades, políticos y mandatarios de todo el mundo. También en esta edición Estrategias EL LÍDER ES EXPERTO EN LO IMPOSIBLE En las organizaciones un líder es clave para que cada uno de los integrantes se identifique con el grupo y su visión, realice su mejor esfuerzo y encuentre motivos de realización en lo que hace. 3 min. Lecciones DEUNA, CÓMO CREAR EXPERIENCIAS DE COMPRA MÁGICAS PARA LOS USUARIOS La conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude, son las tres principales limitantes para el crecimiento del ecommerce y la satisfacción de los clientes. DEUNA resuelve estos problemas a cadenas como KFC, Cinnabon y Dunkin Donuts. 5 min. Opinión LA DESIGUALDAD Y LOS ECOSISTEMAS ECONÓMICOS Conoce por qué buscar ser “el Silicon Valley de…” es una pésima idea. 5 min. 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