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EXPANDE TU NEGOCIO HACIA ESTADOS UNIDOS

Incrementa tus ventas con el poder de Amazon global. Te llevamos de la mano para hacer crecer tu negocio hacia el mercado estadounidense.

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Quizás traes en mente vender en Estados Unidos a través de Internet. Es un mercado muy grande y con una gran ventaja: el valor de los dólares. Pero ¿a quién puedes acercar tus productos en el mercado estadounidense? Por el idioma español te conviene aproximarte a la población latina, que en 2020 alcanzó un récord de 62,1 millones de personas, según cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Y si quieres llegar a un lugar más específico debes saber que en 2020 California se convirtió en el estado con más latinos o hispanos (39.4% de la población total).


¿Qué tipo de productos se venden más en el comercio electrónico de Estados Unidos? De acuerdo con el portal de estadísticas de Statista, la moda y la electrónica encabezan el top de los productos más. En la lista sigue los juguetes, artículos de aficionados y bricolaje, muebles y electrodomésticos, comida y artículos de cuidado personal.

Así que, si ya estás decidido a expandir tu e-commerce fuera de México, aquí te decimos cómo lograrlo de la mano de una gran empresa como Amazon que recibe más de 215 millones de visitantes cada mes en su portal de Estados Unidos.


Antes de comenzar a vender en Estados Unidos es importante realizar una investigación de mercado, comprender los costos relacionados, y conocer los requerimientos normativos y las certificaciones necesarias.

Si aún no tienes cuenta en Amazon como vendedor, debes tener a la mano los siguientes documentos para hacer tu registro aquí.

  • Identificación oficial vigente (INE/IFE), pasaporte, licencia de conducir.
  • Comprobante de domicilio (antigüedad máxima de tres meses).
  • Correo electrónico y número de teléfono móvil.
  • Información de la empresa o de la persona física.
  • Nombre de tu tienda en línea en Amazon.
  • Dirección comercial (comprobable con un estado de cuenta con la misma dirección). RFC de la empresa o persona física y constancia de situación fiscal (SAT).
  • Información bancaria.

Considera los siguientes aspectos:

  1. Crea tu página de detalles del producto: Es donde los clientes ven un producto vendido en Amazon y su información relevante.
  2. Agrega título, descripción e imágenes del producto, ofertas, etcétera. Pon atención a los detalles para crear listados exitosos.
  3. Hay dos factores a considerar para crear tu catálogo: si el producto ya está publicado en Amazon o si es de marca propia.
  4. La mayoría de los productos deben tener un identificador de producto para que los clientes entiendan exactamente lo que van a comprar.
  5. Si quieres vender en otro país, tendrás que crear listados en cada uno de ellos.
  6. Para vender más es importante crear ofertas en el idioma local.
  7. Inscripción al Brand Registry en Amazon: Te permite acceder a un conjunto de herramientas para ayudarte a desarrollar y proteger tu marca.

“Tienes dos opciones para mandar tus productos: Desde los almacenes de Amazon por el método de “Logística de Amazon” Fulfilled by Amazon (FBA por sus siglas en inglés) o desde tus propios almacenes por el método de “Logística del Vendedor” Fulfillment by Merchant (FBM por sus siglas en inglés),

Con la Logística de Amazon puedes ofrecer envíos gratis y que les lleguen a los clientes con membresía PRIME en dos días o menos, además Amazon se encarga de almacenar tus productos, servicio al cliente y devoluciones.

Pero si deseas personalizar tus productos ocupa la “Logística del vendedor”


Conoce las opciones que tienes para aumentar la visibilidad de tus productos y los reportes disponibles para gestionar tu e-commerce.

  1. Aumenta la visibilidad y las ventas con publicidad: Amazon tiene soluciones de publicidad que te permiten atraer clientes en cada etapa de su recorrido.
  2. Promociones y cupones: Son incentivos que facilitan la compra: descuentos, entrega gratis, compra uno y llévate el segundo gratis, entre otros.
  3. Tu primera venta en Amazon: Una vez que tengas tu primera venta, debes considerar las métricas de rendimiento, mantener un estado de cuenta saludable, tomar en cuenta los comentarios de los clientes, actualizar tu cuenta con las novedades y expandir tu catálogo.
  4. Mejores prácticas para ser un seller exitoso: La velocidad importa en los negocios. Los primeros 90 días son críticos para establecer prácticas de marketing, cumplimiento, fijación de precios, entre otras.
  5. Amazon Business: Ser vendedor de Amazon te permite llegar a los consumidores finales de manera directa (B2C) y a los negocios (B2B).


Esta guía te servirá también para vender en Amazon Canadá desde cualquier parte de la República Mexicana. Así que, si ya has vivido la experiencia de trabajar con Amazon en México, puedes extender tus ventas a Estados Unidos y Canadá con la misma cuenta. Datos de Statistics Canadá indican que en 2021 hubo 27 millones de usuarios de comercio electrónico, es decir, el 72.5% de la población canadiense.

No dudes vender tus productos en Estados Unidos y Canadá por medio de Amazon, que ofrece oportunidades para todos y te ayuda a incrementar tus ventas en mercados que serán una nueva oportunidad para ti.

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