emprendedor
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Promoted Content

PROFESIONISTAS INDEPENDIENTES YA ACEPTAN CoDi® EN SUS NEGOCIOS

En México los freelancers ya no necesitan una terminal punto de venta para cobrar a sus clientes. Con un celular y CoDi® realizas transacciones inmediatas y sin comisiones.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Karen Rodríguez vende entre su familia y amigas cosas por catálogo. Sin embargo, no siempre sus clientas tienen dinero para pagarle en efectivo. Pero ella descubrió CoDi®, la plataforma del Banco de México con la que su clientela puede pagarle (al instante) con tan solo escanear un código QR.

En México hay más de 15 millones de personas trabajando de manera independiente, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleos (ENOE). Entre estos mexicanos y mexicanas hay profesionistas que trabajan por su propia cuenta como psicólogos, nutriólogos, odontólogos, docentes, diseñadores gráficos, contadores, etcétera, quienes ya no necesitan una terminal punto de venta para cobrarle a sus clientes.


Hoy Karla puede cobrar a través de su celular. Sus clientes solamente tienen que buscar CoDi® en la app móvil de su institución financiera y pagar con CoDi®.

CoDi® es una plataforma desarrollada por el Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas de forma rápida, segura y eficiente.

Así que, ahora los emprendedores y emprendedoras de México no requieren una terminal punto de venta en su negocio. Solo necesitan un celular y aceptar CoDi® para poder llegar a los clientes que no traen suficiente efectivo. De esta manera aumentarán las ventas.


Hoy los dueños de pequeñas, medianas y grandes empresas están modernizando sus negocios recibiendo nuevas formas de pago como CoDi®. Por ejemplo, si Karen Rodríguez, que hace venta directa, no aceptará pagos con CoDi®, perdería clientes.

Con CoDi® la liquidación de los pagos se realiza en tiempo real, sin comisiones, se reducen los riesgos y costos por el manejo de efectivo, las ventas se incrementan al aceptar otra forma de pago. Además, puedes realizar transacciones sin contacto, y llevar un control de tus pagos y cobros a través del historial de operaciones.


Cualquier persona, física o moral puede ser usuario de CoDi®. Ya sea una pequeña, mediana o gran empresa. La plataforma del Banco de México no tiene ninguna restricción sobre el tipo de servicios o comercios que pueden usar este método de pago electrónico. La plataforma de CoDi® se encuentra disponible desde el 30 de septiembre de 2019.

Para acceder a ella debes contar con Internet o datos móviles en tu teléfono, ingresar a la app de tu institución financiera y seleccionar CoDi®. Enrólate y comienza a pagar y cobrar sin comisiones. Además, podrás disponer de tu dinero de inmediato.

También en esta edición

Compartir