| Otorgarle al turismo prioridad sobre cualquier otra actividad económica
Gobierno, hoteleros, prestadores de servicios y toda empresa relacionada con el turismo (pequeña, mediana o grande) deben alinear intereses para hacer de esta actividad económica la más importante de México en cuanto a generación de empleos, recursos y divisas.
El gobierno necesita ubicar el turismo en la agenda nacional como prioridad absoluta sobre cualquier otra actividad productiva, otorgando a la Secretaría de Turismo nuevos y mayores presupuestos para promoción y publicidad.
De igual manera, se requiere otorgar créditos blandos y preferenciales a las empresas del sector, sobre todo cuando se trate de proyectos de expansión, y reducir la carga impositiva a determinados proveedores turísticos para incentivar nuevas inversiones.
Con referencia a la iniciativa privada, estar dispuestos a reducir sus márgenes en favor de los turistas nacionales y así crear un círculo virtuoso. Así como concentrarse en mejorar sus servicios y la capacitación de sus empleados.
| Garantizar un turismo seguro
La inseguridad que prevalece en nuestro país y que se difunde sin miramientos fuera de nuestras fronteras es uno de los principales lastres con que carga esta actividad económica para convertirse en potencia mundial.
Si las autoridades federales, estatales y locales no hacen nada para frenar al crimen organizado, entidades turísticas completas perderán –como de hecho está sucediendo– su atractivo; y, si no, chequen lo que sucede en Acapulco.