altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Audemars Piguet sintoniza tus sentidos

Esta importante marca suiza de alta relojería introdujo al mercado, de manera reciente, cinco nuevas Referencias Royal Oak Offshore, que bien merecen detener un poco el tiempo para apreciarlas con exactitud.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Bella sonería

Disponibles en 37 y 43 mm y diferentes materiales: dos de titanio, dos engastadas en oro blanco de 18 quilates y una de cerámica negra. Las esferas «Tapisserie» reproducen el motivo de un ecualizador (o medidor VU) de los estudios de grabación. Dos movimientos automáticos con horas, minutos y segundos impulsan estas Referencias, con el nuevo calibre 5909 en los modelos de 37 mm y el calibre 4309 en los de 43 mm.

Incluso antes que la indicación visible de la hora sobre una esfera, el sonido ha constituido desde siempre una parte esencial del arte relojero, gracias ‒por ejemplo‒ a las campanas que marcaban el paso del tiempo. Desde su fundación, Audemars Piguet no ha dejado de trazar puentes con el universo musical, con un papel pionero muy destacado en el desarrollo de los relojes con sonería. Por su parte, la colección Royal Oak Offshore ha sido testigo de abundantes colaboraciones con diversos artistas, nutriéndose de sus inspiraciones y, a la vez, inspirándolos.
Ahora, los nuevos Royal Oak Offshore celebran esta longeva relación: la esfera «Tapisserie» reproduce los motivos de un ecualizador, los pernos de textura moleteada recuerdan las entradas tipo Jack y los protectores de la corona evocan los atenuadores de las mesas de mezcla. Estos modelos automáticos con horas, minutos y segundos, provistos de un cristal de zafiro curvado de las 6 a las 12 horas y unos cantos más amplios, exhiben un estilo pop colorido que resulta, a la vez, robusto y elegante, refinado y exquisito.

 


| Dos diámetros de titanio suenan muy bien.

Los dos primeros modelos Royal Oak Offshore Automático Edición Musical se han concebido en titanio y en dos diámetros de 37 mm y 43 mm, para adaptarse a diferentes tamaños de muñeca. Su esfera azul sirve de fondo para el colorido motivo del medidor VU, transferido en un contraste tornasolado. La esfera se completa mediante la aplicación del monograma AP de oro blanco pulido a las 12 horas, junto con los índices y las agujas de las horas y los minutos, también de oro blanco de 18 quilates, con revestimiento luminiscente para una visibilidad óptima, especialmente en la oscuridad de las salas de concierto.

El modelo de 37 mm luce los códigos estéticos de los cronógrafos Royal Oak Offshore del mismo diámetro, además de recuperar los cantos más amplios y el cristal curvado de las últimas versiones de 43 mm. La ausencia de la ventanilla de fecha cede un protagonismo absoluto al colorido motivo del ecualizador. La pieza se acompaña de una pulsera intercambiable de caucho azul con un motivo de «efecto mosaico», en juego con el color de la esfera. Es la primera vez que un diseño de 37 mm incorpora el sistema de pulseras intercambiables, introducido por la Manufactura en 2021 en la colección Royal Oak Offshore.

Con un fondo de zafiro y titanio con la inscripción «Limited Edition of 500 Pieces» grabada, estas dos Referencias ofrecen una visión única de los movimientos automáticos que laten en su interior.


| Rubíes, peridotos, zafiros …

La nueva línea Royal Oak Offshore Automático Edición Musical incluye, asimismo, dos modelos de oro blanco de 37 mm y 43 mm con la esfera y el bisel engastados con piedras de color de talla «Harmony». Ambas versiones presentan una esfera de aventurina azul que, al estilo de los modelos de titanio, reproduce el motivo de un medidor VU musical. Los diez colores que forman las columnas del ecualizador se obtienen aquí gracias al engaste invisible de diferentes piedras: rubíes, peridotos, tsavoritas y zafiros verdes, azules y naranjas. El bisel de ambas Referencias, engalanado con piedras de color similares (rubíes, tsavoritas y zafiros amarillos, naranjas, verdes y azules), combina armónicamente con los tonos de la esfera.

La talla «Harmony» ha sido desarrollada para dar más vida a las piedras muy finas. Los ángulos de corte de la culata facetada se han adaptado para obtener una reflexión óptima de cada una de las piedras, conservando al máximo el color, a pesar de su finura extrema (0,65 mm para la esfera). Esta técnica permite, además, ocultar las ranuras del engaste invisible empleado en la esfera. A fin de reproducir el juego de luz de la esfera, las piedras del bisel también lucen la talla «Harmony», toda una primicia en el sector para las piedras de mayores dimensiones.

La Referencia de 37 mm se orna con 166 piedras de un total de ~3,7 quilates, mientras que la variante de 43 mm luce 230 piedras de un total de ~6,15 quilates. Al igual que los modelos de titanio, estas dos Referencias presentan la aplicación del monograma AP pulido a las 12 horas, así como los índices y las agujas de oro blanco de 18 quilates.

 


| Cerámica negra y colores vivos

Esta nueva línea dedicada a la música se completa con un modelo de 43 mm en cerámica negra. Su estética monocromática contrasta con el titanio presente en los pernos, que recuerdan las entradas tipo Jack, los protectores de la corona inspirados en los atenuadores de mezclas y el hebijón de la pulsera.
Frente a la sobriedad de la pieza, el ecualizador de 10 colores, transferido sobre el motivo «Tapisserie» ilumina la esfera y le confiere un aspecto de lo más contemporáneo.
El fondo de titanio y zafiro, que revela los acabados manuales del movimiento, se ha grabado con la indicación «Limited Edition of 250 Pieces». Este reloj moderno, de vivo contraste, se completa con una pulsera intercambiable de caucho negro a juego con el tono de la caja. Tres pulseras adicionales de caucho en turquesa, amarillo y verde permiten cambiar de estilo a placer.

Sin duda, la nueva colección que distrae nuestros sentidos es como el canto de las sirenas: ¿cuántos han podido oírlo? AN

 

También en esta edición

Compartir