AN • ¿Cuánto vale la empresa? ¿Cuánto ha invertido para responder a un mercado que siempre está en evolución?
Creo que esta empresa no vale nada sin el trabajo y el talento de su gente, y ponerle valor al talento de las personas no es tan fácil. Cualquier persona que tenga dinero puede comprar la infraestructura que está aquí, pero no cualquiera podrá echar a andar este negocio sin su gente, que es el activo más valioso.
Este negocio es resultado de una inversión diaria a lo largo de 28 años. Por cada peso que se gana, se reinvierte la mitad; aquí está mi vida y la de mucha gente, así que imagínate cuánto vale este negocio.
Ideeo factura poco más de 45 millones de dólares al año y se reinvierte por lo menos la mitad de la utilidad. Buscamos no apalancarnos y tratamos de hacer nuestras compras de contado
AN • ¿Tienen planes de cotizar en bolsa en algún momento?
Aún no lo sé. Primero quiero que el negocio madure. Mi equipo cercano sabe que estamos construyendo un negocio de muy largo plazo, para que se convierta en su patrimonio. Es cuestión de tomar decisiones juntos y ver qué es lo que nos conviene.
AN • ¿Hacia dónde va la compañía? ¿Cuál es el próximo objetivo?
Terminar de consolidar el gobierno corporativo, porque la empresa está en un punto de consolidación, más que de crecimiento. También queremos que todos los que colaboramos aquí tengamos una mejor calidad de vida en un periodo de dos años y después invertir en tecnologías que fortalezcan nuestros servicios.
Queremos seguir atendiendo a todas las empresas, sin importar su tamaño, pero que estén en el top 5 de las empresas de todos los segmentos: industriales, financieros, médicos, etc.