altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Cent’anni: cocina italiana y música para tu evento empresarial

Si estás pensando en un lugar agradable para cerrar una comida de negocios, ofrecer un desayuno empresarial u organizar tu evento de fin de año, Cent’anni es el espacio ideal. Con piano bar, terraza y music hall, aquí comerás rico y pasarás un buen rato. Y seguro regresarás al brunch del domingo con tu familia.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Anabel Sandoval

Directora de mercadotecnia, relaciones públicas y banquetes de Cent’anni


| Una gran historia culinaria

Así como en México finalizamos un brindis con el habitual “¡Salud!”, en Italia lo hacen diciendo “Cent’anni”. Es un deseo de prosperidad, salud, bienestar y, por su puesto, buena comida, para los próximos cien años. Eso es lo que ofrece el restaurante-terraza Cent’anni, en la emblemática ciudad de San Miguel de Allende (Guanajuato): pizzas al horno de leña, pastas frescas, ensaladas, antipastos, sopas, postres y algunos platos clásicos. Comer rico, sentirse como en casa y volver con frecuencia es el objetivo de este lugar.

“Somos un restaurante estilo trattoria (pequeño restaurante italiano), con cocina italiana casera sin pretensiones, pero con altos estándares de calidad en los ingredientes y recetas. Estamos entre los 10 mejores restaurantes italianos del país, según la Cámara de Comercio Italiana”, cuenta Eduardo López Guerrero, socio de Cent’anni Ristorante & Terraza.

El concepto inició en un pequeño local de la Colonia Condesa, en la Ciudad de México, hace 12 años. Luego migró a San Miguel de Allende (Guanajuato). “Establecimos una trattoria tradicional, pequeña, al estilo de las cocinas de las nonnas (abuelas), en una casa de dos pisos. Luego ofrecimos servicio de bar, con música en vivo, terraza y piano bar. Nuestro concepto es único”.

Este año, Cent’anni regresó a México; ahora en el barrio de Polanco, en Julio Verne 38, a media cuadra de Avenida Reforma.

Se pueden acondicionar espacios para reuniones ejecutivas de hasta 25 o 30 personas, con acceso privado.


| Todos los aspectos están considerados

Este restaurante pet-friendly cuenta con un pequeño y acogedor piano bar en la planta baja, para disfrutar de música bohemia, fina, y un espacio para escuchar música en vivo. En este music hall, los miércoles se presenta un grupo de música latina, con toques de jazz; los jueves, de ladies night, hay un cuarteto que toca ritmos pop y rock; los viernes toca Octubre XX, una banda que revive los clásicos del rock de los 80. El sábado hay shows más alegres y divertidos, para comenzar la fiesta. Los lunes y martes son ideales para eventos corporativos privados, de hasta 80 personas, en una atmósfera cálida y novedosa.

En el segundo piso se encuentra una agradable terraza para 100 personas, ideal para comidas de negocios y eventos empresariales. Incluso se pueden acondicionar espacios para reuniones ejecutivas de hasta 25 o 30 personas, con acceso privado. “Incluso podemos diseñar actividades divertidas para grupos, como talleres de pizza, desayunos empresariales y servicios de catering en la terraza o el music hall, para aprovechar el escenario y el video wall. Y también ofrecemos un brunch mediteráneo los domingos, de 12 del día a seis de la tarde en la terraza, con un área de niños”.

Además de gastronomía italiana, los comensales pueden disfrutar de excelentes cortes de carne, pollo, pescados, mariscos y hamburguesas.


| Difícil sugerir un platillo…todos son deliciosos

El chef Luis del Sordo, bien conocido por montar el concepto del restaurante The Palm en el hotel Presidente Intercontinental y actual director del Centro Gastronómico de la Universidad de Guadalajara, campus Puerto Vallarta, creó y supervisa la cocina del restaurante.

“Los imperdibles de este lugar son la alcachofa a los cuatro quesos, una entrada muy demandada desde los comienzos de Cent’anni en la Condesa; la clásica pasta a la Ruota, preparada al momento en mesa en el enorme parmesano Reggiano; la pizza de papa con romero y sal, delgada y crujiente; y los cortes de carne”. Para cerrar la comida, el favorito de Eduardo es el pay de limón, aunque el tiramisú, la pancotta y la bomba di cioccolato también son muy buenos.

El vino es un elemento muy importante en el lugar, con más de 100 etiquetas de diferentes regiones del mundo.

“Con una de las mejores terrazas de la ciudad, este es un gran lugar para tener una muy agradable experiencia de desayuno, comida, cena o coctel para cualquier celebración, eventos empresariales y de fin de año. El ambiente es relajado, divertido y perfecto para comer rico y pasar un buen rato”, finaliza el empresario. AN

También en esta edición

Compartir