altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Un reloj hermosamente complicado

Con motivo de los pasados Geneva Watch Days 2023, la firma suiza De Bethune presentó al mercado su novedoso DB28XP Kind of Blue. Esta creación es resultado de la elegancia probada del modelo DB28XP y el encanto atemporal del DB28 Kind of Blue, ofreciendo a los entusiastas de la relojería una pieza excepcional que combina armoniosamente tradición e innovación.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Entre sombras y reflejos…

En este reloj, todo gira en torno a los niveles de interpretación, los relieves y la interacción de la luz con las sombras y los reflejos. Fabricado en titanio azulado, el reloj revela, a primera vista, una fusión arquitectónica de espacio, tiempo y luz. Su azul profundo y luminoso se consigue mediante la oxidación natural del material, haciendo de cada reloj una obra de arte única.

La esfera, totalmente realizada en Microlight, reimagina y moderniza la técnica tradicional del guilloché. Su amplia superficie plana adquiere un nuevo significado y realza la estructura. Al jugar con la sombra y la luz, añade profundidad y ofrece un resultado más arquitectónico y dinámico. El efecto general se vuelve más contemporáneo.


| Ultraplano técnico y estético

De Bethune abrió un capítulo en el mundo de los relojes ultraplanos, en 2020, con el lanzamiento del DB28XP, celebrando diez años de investigación y trabajo mecánico y estético. En su búsqueda de un reloj ultraplano, Denis Flageollet lo concibió como un reto tanto técnico como estético: la complejidad de la delgadez, una aventura que exige precisión y armonía entre diseño y limitaciones.

Como por obra del destino, el DB28XP se ha convertido en una encarnación de la belleza, una elegancia que personifica la pureza en su forma más absoluta.

El movimiento de cuerda manual DB2115v12 está equipado con el volante De Bethune, visible a través de la esfera, gracias a su abertura a las 6 horas. Es el resultado del enfoque físico y matemático constante de De Bethune para mejorar su funcionamiento. Se beneficia de los últimos avances, con un diámetro no excesivamente grande, fabricado en titanio y dotado de pequeñas pesas de oro gris colocadas en el exterior, lo que le confiere una inercia, fiabilidad y calidad de regulación notables.

Equipado con la característica espiral De Bethune, este muelle diminuto y extremadamente fino, considerado el corazón del reloj mecánico, ha sido diseñado para mantener su centro de gravedad, precisamente en el centro, mediante una curva plana fijada en el exterior de la espiral. Las variaciones en el grosor de la hoja contribuyen a un desarrollo concéntrico casi perfecto. Entre las numerosas ventajas se encuentran la reducción de la altura, un mejor ajuste del volante que elimina la necesidad de pasadores y la forma curva actúa incluso como amortiguador, en caso de impacto.


| Su marcha es envidiable

Por último, la estructura interna del material permanece intacta, ya que no se ha sometido a tensiones ni se ha doblado. Gracias a estas mejoras probadas y en continuo desarrollo, De Bethune ha aumentado la eficacia de la reserva de marcha en un +20%, hasta un total de seis días, visibles a través del fondo de cristal de zafiro, lo que permite a los conocedores disfrutar de la belleza de cada componente.

Visible y geométricamente situado con respecto a la platina del calibre, el conjunto está protegido por el exclusivo sistema de triple amortiguación. De Bethune no solo fue el primero en diseñar un puente sostenido por ambos lados de forma simétrica, que mantiene el volante perfectamente en su sitio, sino también en añadir dos amortiguadores en cada extremo, además del propio amortiguador del volante. De ahí, el nombre de “amortiguador triple”, que con sus muelles, en lugar de tornillos, montados sobre ejes perfectamente pulidos, absorbe y amortigua eficazmente los impactos violentos.

Como todos los modelos de su colección, el DB28XP Kind of Blue no deja de sorprender por la ligereza de su caja, fabricada íntegramente en titanio pulido de color azul de grado 5 con una correa ultraligera, montada sobre soportes móviles que se adaptan al tamaño y a los diversos movimientos de la muñeca, sistema patentado por De Bethune. El acabado Microlight de la platina se repite en los laterales y se prolonga hasta el borde exterior; una tarea meticulosa y difícil de lograr en ausencia de elementos geométricos sencillos. El conjunto se completa con una correa de aligátor con hebilla de titanio, que contribuye a que este reloj resulte práctico y cómodo de llevar. AN

También en esta edición

Compartir