altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

CoDi®, el mejor aliado para tu negocio

Hace unas semanas, acompañé a mi esposa a un centro comercial para comprar un par de zapatos (al final, y como era de esperarse, no fue solo un par). Mientras la esperaba cerca de la caja, observé que el establecimiento no tenía a la vista información sobre la aceptación de pago mediante CoDi®.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| ¿No acepta pagos a través de CoDi®?

Para mi sorpresa, el dueño del establecimiento me comentó que aún no aceptaba pagos a través de CoDi®. De hecho, me dijo que no era la primera vez que le preguntaban si aceptaba CoDi®; incluso me confesó que había perdido varias ventas por no contar con la plataforma.

Mi siguiente pregunta fue: ¿Y por qué no la ha aprovechado? Me respondió que desconocía si esta forma de pago permanecería en el tiempo; además, pensaba que era complejo instrumentarla.

Su deseo por conocer más sobre el tema y mi tiempo disponible para explicarle me llevan a compartirles parte de nuestra conversación. De inicio –y como buen periodista– le di algunos datos duros: “Hace cuatro años, el Banco de México (Banxico) extendió la forma de pagar a través de SPEI® con el nacimiento de CoDi®, que llegó al sistema de pagos del país para desarrollar un ecosistema móvil e incluyente. Al día de hoy, CoDi® cuenta con más de 18.5 millones cuentas validadas que ya lo están usando”. Con este primer comentario, el señor “peló los ojos” y una sonrisa se dibujó en su cara.

Luego le platiqué sobre la importancia de adecuarse a las tendencias del mercado y los nuevos deseos de los consumidores: “A cuatro años del nacimiento de CoDi®, se han registrado 9.5 millones de operaciones en el país, con montos por transacción que van desde los 901 pesos en días hábiles y 740 pesos en fines de semana y feriados, según cifras de Banxico”. El hombre, que ya había pasado a ser un amigo ocasional, dejó a un lado la caja registradora, se la encargó a su asistente y me invitó a seguir hablando de CoDi® y sus beneficios.

| Futuro impresionante para los pagos con código QR 

A lo lejos observé que mi esposa ya venía con la vendedora y varios pares de zapatos, así que solo tuve tiempo de reiterarle al dueño de la zapatería la importancia de los nuevos modelos de pago, confiándole este último dato: “De acuerdo con un estudio de una consultora –Juniper Research–, el número de usuarios que utilizará pagos con código QR a nivel mundial superará los 2,200 millones en el año 2025. Es decir, 25% de los usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo”.

El afán de mi amigo ocasional de seguir conversando sobre el tema era evidente, pero, para desgracia de ambos, varias cajas de zapatos ya estaban frente a nuestra vista. Y digo desgracia para ambos, porque como yo no llevaba suficiente dinero en efectivo, pensaba pagar con CoDi®; así que solo pude llevar dos pares.

Ciertamente, esta zapatería dejó de vender otro par de zapatos más por no estar actualizada en modelos de cobro, y yo tuve que escuchar los alegatos de mi esposa, durante un largo trayecto, sobre los zapatos que no pudimos adquirir.

Estoy seguro de que, después de esta experiencia, la zapatería ya aceptará CoDi®. Ojalá que tu negocio ya lo use también.

| CoDi®: tu diferenciador y mejor vendedor

Para cualquier negocio establecido, sin importar su giro, la competencia es tremenda, así que no basta con tener un gran producto para conquistar al cliente. Pensemos en esta zapatería, que contaba con una ubicación privilegiada y excelente variedad de productos, a muy buen precio; sin embargo, no estaba actualizada en cuanto a las formas de pagos disponibles hoy en día.

Si ese mismo negocio hubiera aceptado CoDi® y pusiera esta información a la vista del cliente, la diferencia sería abismal; no solo aumentaría el valor del ticket de compra, sino también la frecuencia de compra.

| Valida tu cuenta con CoDi®

Ofrecer una alternativa de pago para tus clientes, a través de CoDi®, es un proceso tan sencillo como ver entrar a un cliente al establecimiento. Los pasos son los siguientes:

Abre CoDi® en la app de tu institución financiera e ingresa el código de registro, el cual te llegará por mensaje de texto.

Elige la cuenta para recibir y/o enviar los pagos. Se te abonará un centavo para validar tu cuenta.

Recibirás una notificación indicando que tu cuenta ha sido validada y ¡listo! Ya puedes usar CoDi®.

| Pagar por código QR

Si para el negocio es sencillo, lo es todavía más para quien lo usa al comprar:

Ingresa a CoDi® desde la app de tu institución financiera y busca la opción pagar.

Escanea el código QR o impórtalo desde tu galería.

Revisa los datos del cobro. En caso de que sea un código QR sin monto, ingresa la cantidad a pagar.

Autoriza el pago con tu NIP, huella o token.

El negocio y tú recibirán una notificación confirmando la operación. AN

También en esta edición

Compartir