altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

El turismo añora las playas

Desgastados del confinamiento y de las restricciones de movilidad, turistas naciones y extranjeros reactivan el turismo de placer, prefiriendo el sol y la arena sobre cualquier otra variante. Quizás por aquello de que en el mar la vida es más sabrosa.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

En México uno de los destinos con mayor demanda turística es nuevamente Cancún y la Rivera Maya, siendo el Andaz Mayakoba, uno de los resorts más increíbles y con mayor demanda de la zona. Ubicado dentro del idílico complejo Mayakoba, este inmueble refleja el espíritu único de los alrededores llenos de una especial flora y fauna, así como la presencia de más de 200 especies de aves únicas de la zona.

Pasear en bote por los manglares o la posibilidad de jugar en El Camaleón Golf Club diseñado por Greg Norman, son tan solo un par de las magníficas oportunidades que presenta esta propiedad, a tan solo 40 minutos del aeropuerto de la Ciudad de Cancún.

Sus amplias piscinas, rincones gastronómicos, spa con seis salas de tratamiento, club para niños, recorrido de senderos naturales en bicicleta y yoga en la playa, son algunos de las exclusividades que bien valen la pena explorar.

Una vez dentro del hotel, no debes dejar de probar las excursiones guiadas en Kayak para explorar las lagunas y canales que lo rodean, así como clases especiales de croquet y tiro con arco.


| Su diseño y Arquitectura

Ambas están inspiradas en la gran riqueza de la cultura de la zona, su esencia local y la simbología de nuestros orígenes se aprecian en distintas zonas del resort. El proyecto estuvo a cargo del arquitecto costarricense Ronald Zürcher, junto con las firmas de interiorismo DAS Concepts y CCS Design.

Entrar a Andaz Mayakoba es toda una experiencia mística. Desde la llegada de los huéspedes se buscó que la primera impresión se sintiera tan mágica como estar dentro de un cenote: las texturas, acabados, luz y agua proveen un efecto de tranquilidad y descomprensión. De hecho, al lobby del resort se le reconoce como El Santuario, por su escultural y llamativo escenario.

Todo al alrededor del hotel este cubierto por la riqueza de la naturaleza, manglares y selva acogen a pequeños caimanes, mapaches y 200 especies de aves indígenas. Por ello, tomándolas como musas, se rescataron las formas y curvas naturales de sus alas y plumas inspirando la geometría de los tejados de los edificios de las habitaciones. Las plumas de las aves de la región tienen un encanto único, no solo porque idéntica a cada especie de una manera especial, sino porque llenan los canales de agua con una gran variedad de colores.


Casa Amate, Cocina Milagro, Tinta del Pulpo y Sotavento, son excelentes opciones gastronómicas


| Gastronomía. Un arcoíris al paladar

Andaz Mayakoba se caracteriza por ser un hotel lleno de experiencias inspiradoras acompañadas de una exquisita cocina local, Uno de sus lados más cautivadores es sin duda su auténtica gastronomía, la cual se caracteriza por su propia identidad y personalidad. De ahí sus cuatro distintos restaurantes: Casa Amate, Cocina Milagro, Tinta del Pulpo y Sotavento.

Cada uno de ellos, con particularidades muy distintas y ubicaciones privilegiadas, en donde los huéspedes podrán disfrutar de platillos exquisitos y elaborados con insumos de primera calidad.

Este resort ubicado en Mayakoba cuenta con 214 habitaciones, todas con vistas únicas, ya sea a las lagunas, los canales, el campo de golf o a las aguas turquesa del mar Caribe y 41 de las suites cuentan con piscinas privadas. Para darle ese toque y espíritu de la cultura local, de dentro de cada una de ellas destaca una decoración a base de azulejos mexicanos producidos localmente combinados con elementos decorativos mayas: mascaras tradicionales, huipiles y coloridas figuras de aves se observan por doquier.

A diferencia de la mayoría de las habitaciones típicas donde el baño se encuentra en la parte trasera, las habitaciones del Andaz Mayakoba fueron diseñadas de modo que permitan la entrada de luz natural y sus vistas podrán apreciares desde el baño y áreas para dormir de manera reciproca.

Mención aparte es su suite presidencial, la cual consta de dos pisos de 425 metros cuadrados, incluyendo áreas comunes y dos dormitorios. Además, cuenta con estancia independiente y un comedor verdaderamente amplio. Sus ventanales comunican a una terraza donde los huéspedes encontrarán una alberca con vistas increíbles.


| Naum Wellness & Spa, un descanso merecido

El santuario maya ubicado dentro de Andaz, es un espacio influenciado por la cultura local y decorado de una forma tan distintiva, que logra una mezcla única entre la vegetación que lo rodea y exuberantes paisajes.

El spa encapsula la conexión de la marca con su entorno local, gracias a su diseño fresco y estimulante. Si especial nombre Naum, rinde homenaje al Dios Maya de la mente y la conciencia y su extenso menú se desarrolló con las bases de las tradiciones mayas nativas, como un reflejo de la mente, cuerpo y espíritu. Para los mayas, honrar a sus dioses a través de rituales y ceremonias era su manera de mostrar respeto y reverencia y ofrecía una sensación de paz en su vida diaria.

Dichos rituales reflejaban un tiempo de reflexión y ofrenda, podían durar minutos, horas o incluso días dependiendo de la intención o motivo. Por ello, Naum Wellness & Spa te ayudará a elegir y crear tu propio ritual basado en una intención: Claridad (Tsoolik), Descanso (He´lel), Fuerza (Muuk´) o Conexión (Molicintah). Cada uno de ellos, es una experiencia completa, pues están enfocados en la naturaleza equilibrada del número tres, donde todo tiene un principio, medio y final.

Estos comienzan con un tiempo de reflexión, seguido por la experiencia del tratamiento y concluyen con un tiempo de celebración, con el fin de guiar a los huéspedes hacia la reconexión consigo mismos y con el universo. AN

También en esta edición

Compartir