altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Elegancia deportiva con espíritu contemporáneo

La inspiración de este modelo está fincada en los relojes e instrumentos científicos de antaño, diseñados especialmente para la navegación marítima.

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Espíritu de aventura y conquista

En la fabricación de relojes finos en el mundo la manufactura Breguet ocupa una de las posiciones principales. Desde 1775 ha creado obras maestras excepcionales que forman parte del patrimonio cultural europeo. Entre sus colecciones sobresale la colección Marine, símbolo de los lazos que desde siempre la han unido con el mundo de la navegación y de la astronomía. Se puede expresar, sin ambages, que esta colección simboliza el espíritu de aventura y conquista. Su inspiración está fincada en los relojes e instrumentos científicos de antaño, diseñados especialmente para la navegación marítima, renovándola magistralmente con las nuevas variantes relojeras. En este contexto te presento el modelo de este año de la colección, el Breguet Marine 5527 REF. 5527BRG39WV, que cuenta con la complicación cronógrafo flyback, con la medición del tiempo indicada por una gran manecilla central, más tres contadores situados a las 3, 6 y 9 horas, que indican los minutos cronometrados, las horas y el segundero pequeño.


| Técnica estética

Esta creación reúne toda la fuerza de expresión de la elegancia deportiva en presencia del espíritu contemporáneo de los elementos estéticos clásicos de la marca Breguet. Su carátula ostenta la distinción de los números romanos e índices luminiscentes, las famosas manecillas à pomme Breguet en oro facetadas luminiscentes, una aguja central de tipo marino, y su elegante correa de piel. En su función de cronógrafo muestra los intervalos de tiempo transcurridos accionando un segundero central que puede ponerse en marcha y detenerse para medir la duración de un suceso. Una esfera auxiliar registra los minutos transcurridos y dos pulsadores en el lateral de la caja permiten manejar el cronómetro y ponerlo a cero. El movimiento del reloj es automático y tiene una reserva de fuerza de 48 horas, el calibre es el 582QA de fabricación interna, que contiene 346 componentes y 28 rubíes, funciona a una frecuencia de 4 Hz con una espiral de silicón y una masa oscilante de oro de 18 quilates.


| Decoración con arte

Su caja es de 42.3 mm de diámetro y 13.85 mm de alto, el cristal es de zafiro y el cristal del fondo de caja es también de zafiro. Está fabricada en oro rosa de 18 quilates. La resistencia al agua es de 100 metros de profundidad. La corona es roscada y presenta el relieve con la marca. La esfera es de oro, en color azul. Cada reloj Breguet está numerado con un solo número para la posteridad. Los números de fabricación de sus relojes permiten que los coleccionistas confirmen su origen y procedencia, como testigo del talento y el cuidado de su manufactura a lo largo de futuras generaciones. La esfera tiene un estilo totalmente nuevo con decoración guilloché, que es un signo de reconocimiento de un reloj Breguet, ya que reflejan la regularidad del movimiento que llevan dentro. Esta decoración es un arte en sí que, partiendo de un disco de esfera liso de oro macizo, se trabaja con buril para trazar las secciones que mostrarán a las indicaciones del tiempo y sus complicaciones. La decoración guilloché es de diferentes formas y brinda legibilidad máxima, pero también imprime el carácter y la singularidad del modelo en trazos de 1/10 de milímetro sobre oro, de gran complejidad y de forma manual y extrema delicadeza. Si nos visitas, podrás conocer materialmente estas obras de arte y, sin duda, te agradará poseerlas. Te esperamos en Peyrelongue Chronos, Masaryk 431, Col. Polanco, y en Centro Comercial Artz Pedregal. AN

También en esta edición

Compartir