| ¡Todos a bordo!
En realidad, no todos; más bien, solo unos cuantos podrán descubrir los impresionantes paisajes del Ártico a bordo de un fantástico crucero. Su partida se lleva a cabo en Reikiavik, capital de Islandia, donde inicia el recorrido por la costa oriental del país, lo que permite deleitarse con los vastos paisajes que ofrece.
Durante el trayecto, los pasajeros podrán visitar la indómita isla Jan Mayen, cubierta de hielo y nieve, en Noruega. También tendrán oportunidad de explorar los apasionantes paisajes del archipiélago Svalbard en zódiac (embarcación de caucho, inflable, dotada de un motor fuera de borda), en busca de osos polares, y recorrer la tundra, acompañados por bandadas de aves marinas.
Diseñado para viajar a las dos regiones polares, el Silver Endeavour es una embarcación de 538 pies, lo que equivale a casi 164 metros de largo. Su casco, de clase polar PC6, le permite atravesar aguas gélidas con facilidad y sin sobresaltos. Está equipado con un sistema de navegación de la más alta tecnología y con Azipods, una técnica de propulsión eficiente desde el punto de vista energético.
Sus amplias suites y una extensa variedad de restaurantes, bares y salones permiten a los viajeros descubrir una experiencia dual: los paisajes exteriores y las comodidades y gastronomía interior. También está equipado con un spa, un solárium de dos pisos, piscina, jacuzzi, biblioteca, centro de fitness, salón de belleza y múltiples plataformas de observación. Propiamente, lo único no incluido son los osos polares.