altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Explora el Ártico en crucero

No puede haber nada más fascinante que conocer el Ártico navegando en el barco de expedición más elegante y sofisticado de la naviera Silversea: el Silver Endeavour. Considerado por los expertos como el barco más lujoso del mundo, tiene la capacidad de navegar en ambas regiones polares.

Por: Ulises Navarro Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| ¡Todos a bordo! 

En realidad, no todos; más bien, solo unos cuantos podrán descubrir los impresionantes paisajes del Ártico a bordo de un fantástico crucero. Su partida se lleva a cabo en Reikiavik, capital de Islandia, donde inicia el recorrido por la costa oriental del país, lo que permite deleitarse con los vastos paisajes que ofrece.

Durante el trayecto, los pasajeros podrán visitar la indómita isla Jan Mayen, cubierta de hielo y nieve, en Noruega. También tendrán oportunidad de explorar los apasionantes paisajes del archipiélago Svalbard en zódiac (embarcación de caucho, inflable, dotada de un motor fuera de borda), en busca de osos polares, y recorrer la tundra, acompañados por bandadas de aves marinas.

Diseñado para viajar a las dos regiones polares, el Silver Endeavour es una embarcación de 538 pies, lo que equivale a casi 164 metros de largo. Su casco, de clase polar PC6, le permite atravesar aguas gélidas con facilidad y sin sobresaltos. Está equipado con un sistema de navegación de la más alta tecnología y con Azipods, una técnica de propulsión eficiente desde el punto de vista energético.

Sus amplias suites y una extensa variedad de restaurantes, bares y salones permiten a los viajeros descubrir una experiencia dual: los paisajes exteriores y las comodidades y gastronomía interior. También está equipado con un spa, un solárium de dos pisos, piscina, jacuzzi, biblioteca, centro de fitness, salón de belleza y múltiples plataformas de observación. Propiamente, lo único no incluido son los osos polares.


| Sofisticada arquitectura 

El diseño y la sofisticación de este nuevo barco de Silversea enaltece las líneas de la arquitectura náutica, logrando que el Silver Endeavour se convierta en el barco de expedición más elegante y sofisticado jamás construido en la historia. Ante tal logro, la naviera en cuestión tomó la decisión de crear dos nuevas categorías especiales para satisfacer hasta el más mínimo capricho de sus huéspedes, desarrollando master suites y signature suites.

Las lujosas master suites están ubicadas hacia la popa del barco y brindan vistas ininterrumpidas de 270 grados desde sus terrazas de 29 m2, gracias a sus cristales panorámicos abovedados. Cuentan con amplias áreas de estar y comedor, habitaciones con cama king size o con dos camas individuales. Su amplio baño con regadera a ras de suelo y bañera de hidromasaje separada hace olvidar que se trata de un barco. La sala de estar incluye un sofá-cama, convertible para dar cabida a un tercer huésped, si fuera el caso.

Es importante señalar que el Silver Endeavour únicamente ofrece suites con veranda (balcones), como la tradicional Owner’s Suite, que está presente en todos los barcos, tanto de la flota clásica como la de expedición, y que es la categoría más alta de todas en Silversea, con un amplio balcón envolvente. Los paneles Lalique, hechos a mano en La Dame, el restaurante francés exclusivo de Silversea, que ofrece una de las experiencias gastronómicas más elegantes en altamar, son tan solo un par de particularidades que hacen de este barco una colosal maravilla.

Desde el pasado mes de mayo comenzó la temporada de experiencias en el Ártico. Adicional a las experiencias interiores, en el Polo Norte, los huéspedes podrán ver, además de los osos polares, lobos marinos y ballenas.

El diseño y la sofisticación de este nuevo barco de Silversea enaltece las líneas de la arquitectura náutica, logrando que el Silver Endeavour se convierta en el barco de expedición más elegante y sofisticado jamás construido en la historia


| La exclusividad al 100%

Silversea Cruises ofrece vuelos chárteres privados directos para facilitar la llegada de los huéspedes que vayan a navegar en alguno de los 28 viajes al Ártico y Groenlandia programados para 2023 y 2024. También se incluyen hoteles de pernocta para pre y post crucero.

Los pasajeros que decidan viajar al Polo Norte y vayan a abordar el Silver Endeavour podrán llegar cómodamente desde Londres, Nueva York, Montreal u Oslo a algunos de los destinos más remotos del Ártico, como Longyearbyen, Kangerlussuaq y Pond Inlet. En estos traslados, los ejecutivos privados estarán acompañados por representantes de Silversea y tendrán acceso a excelente gastronomía, bebidas prémium y entretenimiento personalizado.


| Datos relevantes para una aventura inigualable

Silversea Crusises invirtió 275 millones de euros por el Silver Endeavour, lo cual lo convierte en el barco de expedición más caro jamás construido.

El Silver Endeavour tiene alrededor de 164.4 metros de largo y opera a una velocidad máxima de 19 nudos. Tiene una capacidad para 200 huéspedes y 200 miembros de la tripulación. Este barco reemplazó al Silver Explorer de la naviera Silversea.

De mayo a finales de agosto de 2023 se dedicará a explorar las Islas Británicas, Islandia, Groenlandia y el Ártico, antes de regresar a la Antártida en el invierno (de noviembre a marzo). Estos nuevos viajes incorporan 23 escalas inaugurales para Silversea, incluido el Alto Ártico canadiense.

Además de llevar kayaks, el Silver Endeavour contará con embarcaciones zódiac. La proporción de zódiacs en relación con la cantidad de huéspedes es de las más altas que existen, en comparación con otros cruceros de expedición. La cantidad de especialistas en el tema, amantes de la naturaleza, guiarán a todos los pasajeros para que sus experiencias sean únicas e irrepetibles.

“Vida solo hay una”, y si es navegando, ¡qué mejor! AN

También en esta edición

Compartir