altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Yoshimi presenta un menú kappo omakase

Los productos más frescos de la temporada se conjugan con la depurada técnica de la chef Miriam Moriyama en una experiencia exclusiva del reconocido restaurante de Hyatt Regency Mexico City.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Una autentica experiencia culinaria

La tradición japonesa Kappo Omakase, que representa la oportunidad de disfrutar una experiencia culinaria en primera línea, es celebrada con un menú especial en Yoshimi, donde el comensal será conducido por recetas en las que se saborea el talento de la reconocida chef Miriam Moriyama.

Este concepto, que surgió a principios del siglo XX en Japón, es un homenaje a las usanzas ancestrales forjadas en los fogones y preservadas a través de distintas generaciones. Sus pilares esenciales son la confianza y la interacción personal con el chef, quien cocina a partir de dos elementos principales: su pericia y la frescura de los ingredientes del día.

La degustación en un Kappo Omakase tiene un ritmo particular, pues los platillos se realizan al momento y frente al comensal, honrando la raíz de la expresión, que significa “ponerse en sus manos”, al tiempo que se dialoga con la chef.

En Yoshimi, el comensal atestiguará el absoluto dominio de las técnicas gastronómicas niponas en un menú de 14 platillos –siempre distintos -, pues se ejecutan en función de los ingredientes que arriban cada día.

Esta original experiencia puede iniciar, por ejemplo, con el sakizuki de anko, a base de foie gras del mar con salsa ponzu, momiji oroshi y cebollín. A continuación, se prepara un segundo entrante, a base de tres tipos de sashimi —de toro, kampachi y salmón—, en los que se aprecia la sutileza del sabor en cada uno de los finos cortes de las láminas de pesado.


| Todo un arte frente al comensal

En el tercer tiempo se sirve una variedad de nigiris, elaborados a partir de pescados blancos, ebi o camarón, salmón sellado, tamagoyaki –u omelette japonés–, unagi o anguila o atún marinado, denominado akami zuke. El plato se complementa con un futomaki de tamago, champiñones shiitake y pepino kyuri.

En el delicado gusto de la sopa de miso rojo, a base de arroz, soya y cebada con caldo de cabeza de huachinango, Moriyama evoca los métodos fundacionales de las preparaciones orientales; mientras que en la pesca del día se honra la costumbre de deleitarse con los preciados productos que ofrece el mar de acuerdo con la época del año. Entre estos últimos destaca el kampachi y la lubina, provenientes de Baja California, o el pulpo maya, originario de la Rivera del Pacífico, obtenidos por medio de procedimientos de pesca sustentable.

El menú concluye con un postre tradicional, el mizu yokan de matcha, como un guiño a la llegada de la época estival por su etérea apariencia y particular dulzor.

La experiencia se acompaña con maridaje de cinco diferentes sakes –Hojonzo, Junmai, Junmai Ginjo, Junmai Daiginjo y Nigori–, elegidos por el sommelier de Yoshimi para aparejar los platillos realizados por la chef.


| 100% en las manos del chef

Llegar a un restaurante y estar frente a frente de la chef Miriam Moriyama, es una sensación única y muy recomendable. Su sonrisa la distingue en todo momento, no importa si elaboraba el más sencillo nigiri o el más complejo platillo de la noche, su actitud hacia el comensal es un manjar adicional.

Yoshimi es un restaurante de especialidad japonesa –ubicado en el interior de Hyatt Regency Mexico City– cuyo compromiso es el apego a la cocina tradicional nipona, respetando los sabores y las propiedades de los ingredientes mediante una depurada precisión técnica.

La experiencia culinaria elegante y sofisticada –fundamentada en la sazón más pura y genuina de Japón–, aunada a sus espacios de diseño minimalista, funcional y contemporáneo, lo han llevado a ser considerado uno de los restaurantes imprescindibles en la capital mexicana.

Una vivencia que vale mucho la pena experimentar y si las circunstancias lo ameritan, repetir cuantas veces se pueda. Total, cada menú será diferente. ¡Que lo aproveche o Aishiteru en japonés! AN

También en esta edición

Compartir